Granada es una ciudad bella. Las vistas a la Alhambra, al barrio del albaicín o al entorno montañoso de la ciudad son espectaculares desde muchos miradores. El de San Nicolás es el más popular, pero la ciudad cuenta con más miradores desde donde podrás ver vistas espectaculares.
Estos fueron los siete miradores en Granada que más nos gustaron tras nuestro viaje en mayo de 2018.
Los 7 mejores miradores en Granada
7. Mirador de la Vereda de enmedio
Una vez pasado el popular Paseo de los tristes, se puede seguir andando por el Camino al Sacromonte, el barrio gitano más popular de la ciudad. Aquí podréis asistir de noche a cenas-espectáculos en varios locales y cuevas del barrio para escuchar flamenco, pero de día la visita también merece la pena.
Podéis dar una vuelta por el barrio y visitar el muy recomendable Museo Cuevas del Sacromonte, que conserva antiguas viviendas excavadas en la roca. De subida o bajada a dicho Museo, en la calle de la Vereda de en medio, podéis asomaros a un mirador con bonitas vista a la Alhambra.
El barrio destaca por sus casas blancas antiguas, parte de historia de la ciudad.
6. Mirador de la Torre de la vela (en la Alhambra)
Por descontado, la Alhambra es otro de los puntos desde donde podréis disfrutar de buenas vistas. Existen diversos puntos, pero quizás las vistas más espectaculares se ven desde lo alto de la Torre de la vela, dentro del recinto.
Con sus 26 metros de alto en una de las zonas con mejores vistas del recinto: os permitirá ver con detalle el barrio del Albaicín, formado por las populares casas blancas y callejuelas, el centro de la ciudad y hasta algunos de los municipios de los alrededores.
El acceso a la Torre de la Vela es de pago (está incluido en el ticket entrada a la Alhambra).
5. Mirador de la Abadía del Sacromonte
Una de las excursiones cortas más populares y accesibles desde la ciudad consiste en ir caminando hasta la Abadía del Sacromonte, situada pasado el barrio del Sacromonte, sobre el monte de Valparaíso.
Subiendo desde el Peso de la Harina, a mitad de la cuesta del Chapiz por el camino del Sacromonte, podréis ver una vista general de la Alhambra y del pequeño valle por el que transcurre el río Darro en su camino a la ciudad. El camino lo podéis hacer en algo más de una hora contando la subida, pero las vistas merecen la pena. También podéis subir en coche.
Debajo de la iglesia de la Abadía se encuentran las catacumbas donde sufrió martirio San Cecilio, primer obispo y hoy Patrón de la ciudad de Granada. El recinto se puede visitar, aunque conviene consultar horarios.
4. Paseo de los tristes
En sí no hay un mirador, pero el Paseo de los tristes es uno de los lugares más bonitos de Granada. Este paseo empedrado transcurre junto al río Darro y pasa justo debajo de La Alhambra.
Merece la pena ver el atardecer desde el final del paseo, cerca del puente de Aljibillo, el punto con mejores vistas sobre La Alhambra.
El paseo tiene mucho ambiente y encontraréis terrazas para tomar algo. Siempre hay músicos intentando ganarse unos euros por allí. Imprescindible.
3. Mirador de San Nicolás
El mirador más popular de la ciudad. Aquí se han sacado fotografías gente como Bill Clinton en su visita a la ciudad. La gracia de este mirador es que la Alhambra te queda de frente en un punto alto del barrio del Albaicín, por lo que las casas o los árboles no tapan el paisaje.
El otro atractivo es que suele haber gente tocando y bailando flamenco para los turistas.
Ok, es algo quizás muy orientado al turismo, pero el hecho de tocarlo en la calle a mi me hizo pensar que no distaba mucho a lo que años atrás se hacía en realidad. En todo caso, es un lugar entretenido.
Eso sí, hay gente prácticamente a todas horas y deberás tener un poco de paciencia sobretodo al atardecer.
2. Mirador de la Placeta de Carvajales
Una persona que había vivido varios años en Granada nos recomendó este mirador por ser su favorito. Tras visitarlo, estamos de acuerdo que es tan espectacular o más que el Mirador de San Nicolás.
Está situado en un punto más bajo del Albaicín, pero La Alhambra queda de frente, en una vista mucho más imponente.
La plaza es pequeña y tranquila, aunque a veces hay algún jincho (nada preocupante). No hay ni de lejos ni una tercera parte del mogollón que se acumula en el de San Nicolás.
Un pequeño secreto.
1. Mirador de San Miguel alto
Un mirador general sobre toda la ciudad. A la izquierda la Alhambra, de frente el Albaicín y el centro histórico y a la derecha Sierra Elvira. En un día caluroso, odiaréis la subidita, pero una vez arriba corre el viento y siempre hay gente vendiendo agua fresquita.
Las vistas quitan el hipo y es un lugar de reunión popular entre jóvenes y adolescentes. Simplemente suben y allí hablan de sus cosas (algo similar a lo que pasa en Barcelona en los búnkers del Carmel).
¡No os lo perdáis! Los miradores de Granada bien merecen una visita en vuestra escapada a la ciudad.
PrePAra tu viaje a granada:
HOTELES: Encuentra hoteles en Granada con Booking | |
TOURS: Reserva visitas temáticas y guiadas en la ciudad | |
SEGURO DE VIAJE: Tu seguro Intermudial con un 20% de descuento |
Más posts de viaje a España:
- 10 ideas para ver Granada en dos días: Alhambra, Albaicín, tapas y más
- Qué ver en el Sacromonte de Granada: Museo de las cuevas y Abadía
- Visitamos la Alhambra de noche
- Visitar las Tablas de Daimiel: los humedales de La Mancha
- Molinos de viento en La Mancha: Consuegra y Campo de Criptana
- Visitar el Caminito del Rey: cómo llegar, precios y más
- Dónde comer en Málaga: guía gastronómica por locales emblemáticos
- Visita a los dólmenes de Antequera
- Ruta por El Torcal de Antequera: senderismo kárstico
- Frigiliana, el pueblo blanco preferido de Málaga
- Escapada a Córdoba de dos días
- 10 pueblos bonitos de Cáceres para escapar de todo
- Ruta en coche por pueblos de Badajoz con encanto
- Ruta por Formentera interior: más allá de las playas