Una viaje a India es toda una aventura. Podríamos decir, que o la amas o la odias. Personalmente, ése fue mi primer destino “exótico” como mochilera y lo recuerdo como una experiencia muy intensa. Sin dudarlo, volvería. Por su gran riqueza monumental, por su avasalladora diversidad, pero sobretodo porque te permite constatar de primera mano como vive la otra mitad del planeta. La que sirve a los países desarrollados. Otra realidad.
Varanasi es uno de esos lugares especiales que todo mochilero debería visitar y si sobrevives al loco tráfico indio, puedes sobrevivir al de cualquier otro país.
India es un país con desigualdades y problemas estructurales que hacen que cualquier simple trámite pueda convertirse en una pesadilla, pero con una influencia cultural tan significativa que contrarresta ese lado de la balanza menos amable.
Si estás pensado en viajar por India, estos artículos podrán ayudarte a completar satisfactoriamente tu aventura. Un consejo de los buenos: no olvides llevar suficiente dinero en efectivo. No poder pagar con tarjeta o no poder sacar dinero de un cajero puede complicarte la visita.
Por lo demás, un viaje a India no te dejará indiferente. ¿Es seguro viajar a India? También de lo explicamos.
Consulta a continuación las últimas entradas sobre India.