Costa Rica es un destino para amantes de la naturaleza. El país cuenta con una de las mayores reservas biológicas del mundo en sus múltiples parques y zonas protegidas. Puedes explorar desde la zona del Caribe, para ver el desove de las tortugas en Tortuguero, o hacer un trekking hacia el corazón de Corcovado la reserva natural más grande al sur del país.
Además de animales y reservas naturales un viaje a Costa Rica te dará la oportunidad de descubrir otras maravillas geológicas como volcanes (hay un buen número en el país, la mayoría de ellos inactivos), géisers y otras peculiaridades.
Si buscas cultura e historia quizás no sea un país que ofrezca muchas posibilidades en este sentido. En cambio, si te gustan los deportes de aventura puedes explorar las copas de los árboles haciendo canopi o disfrutar de excursiones en 4×4 o kayak.
A continuación te doy todos los detalles para preparar un viaje a Costa Rica con consejos para elegir la mejor ruta, pero también de salud y otros. Además, puedes leer mi artículo en La Vanguardia sobre la excursión a Corcovado un trekking algo duro pero que supone una de las mejores experiencias en el país.