Cuba es un país que no podíamos dejar escapar. Tras comprar un viaje a Costa Rica pensamos que quizás 3 semanas por allí eran demasiado y optamos por hacer una viaje a Cuba de una semana. No pudo ser mejor idea, ya que a pesar de que fueron pocos días, pudimos ver uno de los países más singulares que hemos visitado. Y volvimos entusiasmados.
En Cuba las cosas son diferentes y no siempre tienen una respuesta clara. Si decides tomártelo con cierta resignación y paciencia disfrutarás de su gente y de todo lo que puede ofrecer como destino.
Hay alojamientos para todos los bolsillos, pero creo que la mejor experiencia consiste en dormir en casas particulares de cubanos. Las que tienen licencia oficial pueden alojar a viajeros. Y eso cambia la experiencia por completo en el país, puesto que permite ese acercamiento con los locales que uno busca en viajes de este tipo.
Lo ideal es recorrer la isla durante dos o tres semanas en coche, colectivo o autobús. Hay localidades históricas, mucha música, paisajes naturales bonitos y playas y cayos de ensueño. ¿Se puede pedir más a un destino?
Durante los días que estuvimos allí visitamos La Habana, que me fascinó, la tranquila localidad de Cienfuegos, la bonita Trinidad, un centro de buceo en playa Girón y un día de relax en Varadero. A continuación, puedes leer nuestras recomendaciones para un viaje a Cuba.