El viaje a Israel en 2018 de Mochileros de viaje fue toda una sorpresa. Por una parte, es un destino que nos nos habíamos planteado, pero al que decidimos ir tras ganar un sorteo de Vueling a cualquiera de sus destinaciones. No sabíamos exactamente lo que nos encontraríamos, aunque estaba claro que Tel Aviv y Jerusalén iban a ser ciudades muy diferentes y eso nos motivaba bastante. Y ambas nos gustaron, aunque por cosas muy diferentes.
Nos sorprendió la diversidad y modernidad de Tel Aviv, una ciudad abierta con ganas de innovar y que busca posicionarse entre las ciudades de referencia del Mediterráneo y del mundo.Por otro lado, nos cautivó la mezcla de culturas y religiones de Jerusalén, cuna de las 3 religiones monoteístas más importantes. Tras volver solemos decir a quién nos pregunta que hay que verla al menos una vez en la vida.
Creo que será difícil un cruce de culturas tan auténtico e histórico como ése y tan relativamente cerca de Barcelona.Nos quedamos con ganas de cruzar a territorio Cisjordano, pero eso queda para un próximo viaje.
A continuación, os contamos con detalle como fue nuestra experiencia por allí.