Ruta romántica por Alemania en 2 días
La Ruta romántica por Alemania es un popular recorrido turístico de 400 kilómetros que une Wurzburgo y Füssen y cruza coloridos pueblos medievales como Rothenbug ob der Tauber o Dinkelsbühl, ciudades de tamaño medio con excelentes palacios como Wurzburgo y Ausburgo y que acaba en el castillo más emblemático del país: Neuschwanstein, ese sueño romántico de Luis II en el que se inspiró Walt Diseny para diseñar el logotipo de su empresa.
El nombre de la ruta hace referencia a esos pequeños pueblos de estilo medieval de casas de entramados con coloridas fachadas que aparecen representados en los cuentos de los hermanos Grimm y en películas de dibujos como Pinocho (otra vez Disney).
Buena parte de la ruta cruza Baviera, cuyas principales señas de identidad como el amor en la mesa por las salchichas de cerdo y de ternera (cada pueblo tiene su especialidad), los trajes tradicionales del Oktober Fest y las cervecerías forman parte del imaginario típico que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el país alemán, pero que son propias de esta región y siguen muy arraigadas. Berlin no es Baviera, ni falta que le hace.
Si buscas la Alemania de los castillos y los pueblos con una arquitectura de entramados, este recorrido te sorprenderá.