Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi visita a Zanzíbar en 2014 es el tour Safari Blue. Esta excursión consiste en un completo día de viaje a bordo de un Dhow, los típicos veleros árabes y que recorrer diversas islas e islotes de Zanzíbar.
El tour incluye una actividad de snorkel muy recomendable y la visita a un bosque de baobabs, los árboles que crecen bajo el agua salada.
Se trata de uno de los tours más recomendables de Zanzíbar (por si tenías dudas tras el párrafo anterior), ya que tanto los paisajes, como la calidad misma del tour, realmente merecen la pena.
Safari Blue: dónde contratarlo
Existen varias alternativas para hacer este tour. Hay una agencia que organiza tours con este nombre. En este caso, no se navega con un Dhow, si no en una embarcación más grande compartida con unas 10-15 personas.
Si realmente quieres una experiencia más personalizada te recomiendo fervientemente que contactes con Malaki Tours o Barracuda Tours and Travel. Por un precio razonable pudimos hacer este tour en pareja en un Dhow.
Íbamos únicamente acompañados del guía y de los chicos encargados de navegar la barca y hacer el mantenimiento.
Empezamos el tour
De buena mañana vino a buscarnos a nuestro hotel de Stone Town Karembeau, el dueño de Malaki Tours y uno de los guías más reconocidos de la isla.
Fuimos en su coche hasta el punto de inicio del tour, situado al sur de Stone Town. Allí nos encontramos con Marbella (responsable de Barracuda Tours and Travel) su hermano, quién finalmente nos acompañó durante nuestro Safari Blue.
En cuanto vi como los otros turistas subían en la embarcación compartida y nosotros lo hacíamos en este velero tradicional supe que habíamos acertado. Ésa era la experiencia que buscábamos. Seguramente no era la opción más barata pero no me importó pagar un poco más por algo así.
Snorkel en mar abierto
Los chicos arrancan el motor de la embarcación y empezamos a navegar sobre las aguas turquesas de Zanzíbar. Casi no podíamos cerrar la boca de lo impresionados que estábamos de la belleza de las aguas de la isla. Puedes ver el fondo marino y el mar está realmente limpio.
Sólo os diré que tras visitar Zanzíbar las playas de Barcelona me dan bastante asco.
En Malaki Tours y Barracuda se ocupan de que en la barca haya refrescos y un poco de fruta fresca para amenizar el viaje.
Tras casi una hora navegando llegamos a un bancal de arena donde pudimos dejar las toallas y tomar un poco el sol. El lugar es increíble, el agua está calmada y apenas hay olas. Me pareció que estábamos en el paraíso.
Pero lo mejor estaba por llegar. Nos pusimos las aletas y las gafas de buceo y durante cerca de una hora hicimos snorkel en una zona llena de peces y coral cerca del bancal de arena.
Bajo del mar las vistas eran impresionantes. Había barracudas, pez payaso, caballitos de mar, etc.
Mariscada en la isla de Kwale
Tras el snorkel navegamos un rato más en dirección a la isla de Kwale, donde pasamos lo que quedaba del día. Se trata de una pequeña isla de fina arena blanca. Visitamos uno de los baobabs más antiguos de la zona, de más de 300 años.
A continuación, Marbella nos trajo la comida. La verdad es que no nos esperábamos ese gran plato de marisco y pescado a parrilla cocinado por los chicos del barco.
Todo era producto fresco y el sabor de la parrilla era realmente exquisito (y eso que yo no suelo comer marisco habitualmente). Nos los comimos en una zona con mesas de madera y protegidos del fuerte sol que a mediodía calentaba que nos veas.
Tras comer tuvimos un largo rato libre para pasear, tumbarnos a tomar el sol o hacer lo que quisiéramos. En la orilla de Kwale el agua estaba realmente caliente y disfrutamos como nunca de la playa.
Nadar en un manglar de baobabs
Ya al atardecer visitamos una laguna de manglares. Estábamos completamente a solas en nuestra embarcación, sin otros turistas. Estos árboles son muy tolerantes a las sales y pueden crecer bajo del agua.
Nuestro tour acabó con un agradable chapuzón en esta peculiar zona arbolada.
Lo dicho, el Safari Blue es una de las mejores experiencias para disfrutar de las aguas, fauna y flora marítima de fabulosa isla.
Te puede interesar: los posts de Mochileros de viaje por Tanzania
- Ruta por Tanzania y Zanzíbar durante 17 días
- Recomendaciones para viajar a Tanzania: seguridad, salud y más
- Presupuesto de viaje a Zanzíbar y Tanzania como mochilero
- Transporte en Zanzíbar en modo mochilero
- Safari en Mikumi: elefantes salvajes y otros animales en Tanzania
- Qué hacer en Zanzíbar: 7 propuestas gratuitas
- 7 excursiones por Zanzíbar para descubrir la isla
- Las 5 mejores playas de Zanzíbar
- Qué ver en Stone Town, la capital de Zanzíbar y de las especies
- Hoteles para mochileros en Zanzíbar por menos de 50$
- Conociendo a los masái en Zanzíbar
- Malaki Tours y Barracuda Tours and Travel: excursiones por Zanzíbar
- Uhuru Beach: alojamiento en Jambiani en primera línea de playa
4 comentarios
Hola me gustaría saber cuánto os costó el Safari Blue y cuánto costaba el otro. Gracias
Hola,
Nos costó 70 dólares por persona. Merece mucho la pena, es una excursión espectacular y si vais solos en el bote lo disfrutaréis
Hola, vamos este Julio a Zanzíbar y quisiera saber cómo me puedo poner en contacto con las agencias que mencionas, pues tiene muy buena pinta tu plan 😉 gracias
Hola, Mª Dolores. La página de Malaki Tours ahora no va, pero aquí ouedes ver y contactar con Barracuda Tours and Travel