Mi experiencia en Marruecos de viaje de momento ha sido corta (una escapada de fin de semana de Marrakech) pero suficiente para saber que es uno de los mejores destinos del norte de África. Además de esta ciudad, el país cuenta con diversos puntos turísticos como el Atlas, Fez y por supuesto la posibilidad de explorar una parte del desierto del Sahara y algunos de los escenarios de Star Wars, en parte grabados aquí.
Marruecos sigue abierto al turismo y desde septiembre de 2022 ha eliminado las restricciones sanitarias de entrada y no exige ni una prueba de PCR o un certificado de vacunación.
Si tienes previsto viajar a Marruecos es probable que también pienses en cómo tener Internet 24/7. Hasta ahora las tarjetas SIM de prepago eran la única opción posible, pero cada vez se extienden más la eSIM, una solución mucho más cómoda y sostenible que te permiten tener Internet en tu móvil sin necesidad de insertar una tarjeta física en tu teléfono.
Para Marruecos, también tienes servicios de eSIM de prepago compatibles que puedes conseguir con un 5% de descuento con el código MOCHILEROSDEVIAJE con la eSIM Marruecos de Holafly tal y como te cuento a continuación.
¿Qué son las eSIM? Viaja con una eSIM Marruecos sin roaming con packs de datos para tener Internet 24/7
Como te decía, hasta ahora tenías la opción de tirar del WIFI de hoteles y restaurantes, que en Marruecos puedes encontrar principalmente en locales dirigidos a extranjeros lo que te puede limitar, comprando una SIM en el aeropuerto o bien si tu teléfono lo permite con una eSIM, una tarjeta virtual que te permitirá conectarte al instante nada más comprarla mediante un código QR que recibes en tu teléfono.
De este modo, puedes conseguir conexión al momento incluso desde Marruecos aunque lo mejor es que la compres antes del viaje para tenerlo todo a punto y que te puedas conectar nada más llegar. En ese sentido, te recomiendo las eSIM Marruecos de Holafly, una empresa española dedicada en exclusiva a servicios de Internet para viajes y que para Marruecos ofrece una tarjeta que se conecta a la red local de Orange Morocco y Wana Maroc, dos de los mejores operadores móviles del país.
¿Por qué recomiendas la tarjeta eSIM Marruecos de Holafly?
La facilidad de uso es la gran ventaja de las eSIM. No necesitas una tarjeta física que debas insertar en tu teléfono como pasa con las SIM, simplemente debes escanear un QR que recibes en tu correo electrónico tras la compra para empezar a configurarla.
Además en el caso de la eSIM de Holafly te permite conservar tu número de Whatsapp para que puedes seguir compartiendo con amigos, familia o en redes sociales tu viaje. Para Marruecos, Holafly te permite elegir packs de datos por días para que puedas adaptar al máximo los datos y el precio en función de tu viaje.
La eSIM Marruecos de Holafly es compatible con móviles Apple y iPad (todos los modelos desde 2018), Google (todos desde Google Píxel 2), Huawei (P40, P40+ 40 Pro), Samsung (excepto eSIM el Samsung Galaxy S20 FE 4G o 5G), además de algunos modelos de Rakuten y Oppo tal y como puedes consultar aquí o en el detalle de la página de la eSIM Marruecos de Holafly.
Compra ahora tu eSIM Marruecos con un 5% de descuento
Gracias a una colaboración entre Holafly y Mochileros de viaje puedes pedir tu eSIM Marruecos con un 5% de descuento con el código MOCHILEROSDEVIAJE.
Una vez añadas la eSIM al carrito de compra y antes del pago verás que puedes introducir el código MOCHILEROSDEVIAJE para ese 5% de descuento EXTRA a cualquier otro que pueda tener la empresa.
Cómo configurar tu tarjeta eSIM Marruecos
Para la instalación te recomiendo que lo hagas en casa tranquilamente (o en un sitio tranquilo), con buena conexión WIFI y el día antes del viaje o el mismo día si tienes tiempo si bien también puedes hacerlo ya en destino.
Con Holafly tienes un chat de ayuda abierto 24/7, por lo que para cualquier duda puedes resolverla rápidamente, y dos opciones de configuración:
- Con la app de Holafly (de momento sólo para iPhone): En este caso, no necesitas el código QR, simplemente debes registrarte con el mismo email de compra y del Apple ID para activar, gestionar y tener toda la información de tu consumo de datos. Tras registrarte, recibirás un código de verificación en tu email que debes copiar en la app.
- Mediante un código QR: Tras la compra, recibirás un email con un código QR que deberás escanear. Para escanear el código QR no NO uses la cámara del teléfono. Deberás ir a las opciones de “Configuración” de tu teléfono y seleccionar “Datos Móviles” o “Mobile Settings” y verás que aparece una opción de “Añadir plan de datos móviles”.
En el caso del QR, a continuación:
- Clica sobre “Añadir un plan móvil” o “Añadir plan de datos móvil” y verás que inmediatamente aparece una pantalla de conexión del escaneo.
- Escanea el código QR con el móvil que vas a usar en el viaje desde el ordenador u otro teléfono y verás que se te añade al plan de datos o a la eSIM. Puedes renombrar esta nueva conexión. Por ejemplo si la has comprado para viajar con la empresa Holafly puedes identificarla como Holafly.
- Asegúrate que una vez ya bien configurado lo dejas desactivado hasta que llegues a Europa para que no consumas datos (en algunos teléfonos puede quedarse activada automáticamente
- En Marrueos, deberás iniciar la fase de activación seleccionado la conexión eSIM que has dejado configurada como fuente de datos. Asegúrate que “datos móviles” e “itinerancia” están activados para disfrutar de la conexión.
¡Así de rápido! Descubre Marruecos y no te pierdas detalle.