¿Te imaginas visitar una piscina termal milenaria en la que se bañó la mismísima Cleopatra y que pueda hacerlo tú también? La Piscina de Cleopatra en Turquía es una de las curiosidades de la popular excursión a Pamukkale y Hierápolis. Esta piscina llena hoy en el fondo de pórticos con columnas jónicas fue siglos atrás un gran reclamo para Hierápolis, una ciudad-balneario a la que acudían gobernantes y gente pudiente de la época romano-bizantino atraídos por los atributos “sanadores” de sus aguas termales.
Tal fue su fama de Hierápolis que Cleopatra también quiso encontrar aquí un lugar para cuidar su piel y curar enfermedades. Tras el abandono de la ciudad debido a varios terremotos, las termas quedaron en desuso hasta que Hierápolis volvió a ponerse en el mapa mundial, en este caso del turismo.
Hoy si visitas Pamukkale y Hierápolis tienes la opción en verano de bañarte en la piscina. Yo lo hice durante mi viaje a Turquía y si bien no fue la experiencia más refrescante a 37 grados en el exterior (¡siguen siendo aguas termales!) es una experiencia muy peculiar que te recomiendo disfrutar.
¿Cómo visitar la Piscina de Cleopatra en Turquía?
Para visitar la Piscina de Cleopatra en Turquía deberás acceder con ticket de pago al recinto de Pamukkale/Hierápolis. Con la entrada puedes visitar tanto los peculiares travertinos de bicarbonato de sodio de Pamukkale, conocidos por su color blanco, y los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Hierápolis, donde no te puedes perder el espectacular anfiteatro con capacidad para 12.000 personas que se conserva en pie entre otros espacios.
Entre estos dos lugares encontrarás el Museo Arqueológico de Hierápolis (incluido con el precio de la entrada general) y justo detrás la popular Piscina de Cleopatra, que supone un gasto extra. La piscina se puede visitar durante todo el año, pero es en verano cuando además abre las puertas para su uso recreativo.
Alrededor encontrarás un popular restaurante donde puedes aprovechar para comer o si vas en verano para refrescarte con una bebida frío o con uno de los deliciosos helados turcos.
¿Cuánto cuesta el acceso a la Piscina de Cleopatra?
El acceso a la Piscina de Cleopatra es de 50 liras por persona. No te hagas ilusiones con lo de refrescarte: el agua está a 36 grados, por lo que aunque estés muy a gusto debes vigilar no pasar demasiado tiempo en remojo si no quiere tener una subida de tensión. En principio no hay límite de tiempo, pero como no son aguas refrescantes seguramente con un baño corto para probar la experiencia te será suficiente por mucho calor que haga en el exterior. En ese sentido, te recomiendo que entres y dejes medio cuerpo fuera del agua para refrescarte un poco más.
Está prohibido entrar a la piscina con móvil o cámara. Si quieres una foto, por extraño que parezca, hay fotógrafos oficiales que entran dentro de la piscina y que te pueden retratar por unas liras.
Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Turquía
Turquía es un destino fascinante que puedes visitar en una ruta por el país. Con Mondo Seguros puedes viajar a Turquía con altas coberturas médicas y COVID y un chat médico 24/7 entre otras ventajas.
Gracias a una colaboración con Mochileros de viaje puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Turquía clicando aquí para que se te aplique. Verás que el descuento ya te aparecerá indicado desde el inicio de la compra.
Mi experiencia bañándome entre aguas termales milenarias
Como te he detallado, el acceso supone un coste extra , pero da acceso a unos vestuarios con taquilla donde podrás dejar la ropa o la toalla. Las taquillas tienen candado, por lo que resulta fácil guardar la llave simplemente poniéndote la pulsera que encontrarás junto al candado. También hay duchas interiores y duchas exteriores para darse un baño rápido.
En mi caso, en mi visita a Hierápolis y Pamukkale me llevé un bikini (en las zonas turísticas de Turquía no hay mayor problema para bañarte en bikini) y poco más y me decidí por la ducha rápida, pero con previsión puedes enjabonarte en las duchas interiores. Ten en cuenta que si sales de la piscina no puedes volver a entrar.
Nadar entre ruinas del siglo II fue una gran experiencia, además claro de poder hacerlo en un agua con buenas propiedades minerales. A pesar de la alta temperatura del agua, me refresqué gracias a que como te he recomendado sacaba un poco el cuerpo fuera del agua. Dentro, una de las cosas que más me gusto, además de curiosear entre los restos arqueológicos del fondo marino, es que la piscina parecía la ONU, con una variedad de nacionalidades realmente espectacular y que dan cuenta de lo diversa que es Turquía, también en lo que respecta al turismo.
Tras el baño, me fui a la zona de restauración para refrescarme con agua y un helado. Esta zona de Turquía puede ser muy calurosa en verano, pero afortunadamente además de bares también hay varias fuente donde puedes beber agua fresca cuando el calor aprieta.
5% de descuento en tu eSIM Turquía con datos ilimitados
Ahora puedes conectarte a Internet desde Turquía con datos ilimitados, manteniendo tu número de Whatsapp y con un 5% de descuento con el código MOCHILEROSDEVIAJE con la eSIM Turquía de Holafly, una empresa española especializada en servicios de Internet para viajes.
Esta tarjeta virtual la recibes en tu correo electrónico tras la compra y la activas simplemente escaneando un código QR o si tiene iPhone mediante una app.
¿Cómo llegar a la Piscina de Cleopatra?
Como te he detallado, la piscina se encuentra dentro de un recinto arqueológico muy popular en Turquía, por lo que tienes muchas opciones para llegar desde otros puntos turísticos. En concreto, desde Estambul puedes hacerlo con uno de los tours en autobús que también pasan por la Capadocia.
Desde Antalya y otras zonas de la Riviera turca también encontrarás a diario excursiones guiadas de un día hacía Pamukkale.
Fue la solución que elegí yo para no dar demasiada vuelta en mi ruta de viaje por Turquía por libre. Hice una excursión puntual con Get your Guide que nos dejó tiempo libre para disfrutar en Pamukkale y Hierápolis. La única pega fue el trayecto en autobús desde/hacia Antalya supuso casi cinco horas de ida y vuelta, pero por eso mismo pude seguir con mi ruta sin tener que dar excesivas vueltas para llegar a aquí. Con un día de viaje es suficiente para visitar esta zona.
Por otra parte, si lo prefieres también puedes alojarte una noche en Denzili, una ciudad con bastantes hoteles y grandes piscinas.
¿Te bañarás tu también en la piscina de Cleopatra?
prepara tu viaje a turquía:
![]() | HOTEL: Reserva tu hotel en Turquía con Booking |
![]() | TOURS: Encuentra las mejores excursiones en Turquía |
![]() | SEGURO DE VIAJE: Consigue un 5% de descuento clicando aquí con Mondo Seguros |
![]() | eSIM: Conexión a Internet en Turquía con un 5% de descuento con el código MOCHILEROSDEVIAJE |
más posts de viaje a turquía:
- Requisitos de viaje a Turquía: certificado COVID, seguridad, documentación y más
- Excursión a Pamukkale y Hierápolis: mi experiencia entre aguas termales
- Mi experiencia en globo por Capadocia: precios, horarios y más
- Qué ver y hacer en Capadocia en 2 días o más: excursiones, globo
- Visitar Santa Sofia en Estambul, la joya turca: precios, tours y más
- Visita por el Gran Bazar de Estambul y el Bazar de las especias
- Torre de Gálata, el mejor mirador de Estambul
- Visita a la mezquita de Suleimán en Estambul: culto, arte y mirador