Callejear por Nueva York, conocer Miami o incluso hacer un roadtrip de San Francisco a Los Ángeles son algunas de las opciones de viaje a USA aunque por supuesto no son las únicas. Una vez allí es probable que quieras compartir tu viaje por redes sociales y/o disponer de Internet 24/7 en tu teléfono para cualquier imprevisto o necesidad.
Una de las opciones más sencillas para tener Internet gratis en Estados Unidos es la de conectarte a los Wi-Fi , aunque no es una opción tan accesible como pueda parecer. Allí este servicio lo suelen ofrecen en abierto y gratuito la mayoría de museos, bibliotecas, y hoteles, pero no tanto las cafeterías y restaurantes, que suelen tener este servicio muy restringido o sólo disponible en algunos casos para clientes que hayan hecho una compra.
Así que si quieres tener conexión en cualquier momento lo mejor es que utilices una eSIM de viaje, una tarjeta virtual que te permite conectarte casi al momento incluso si ya has llegado a Estados Unidos y la compras desde allí. Además de no perder tiempo en destino comprando una tarjeta física, con esta opción tendrás la ventaja que poder conectarte incluso nada más aterrizar si la compras antes de tu viaje, una opción que puedes hacer con la empresa Holafly, especializada en este tipo de servicios para la mayoría de países. Hasta el momento es la opción que yo uso en mis viajes y no he tenido ninguna incidencia al respecto.
¿Cómo conseguir Internet en Estados Unidos? Conéctate con una eSIM y recíbela en tu email para configurarla en tu móvil
La eSIM es una tarjeta virtual que te permite conectarte a Internet sin necesidad de tener una tarjeta física que debas añadir a tu teléfono.
Una vez realizada la compra simplemente recibes en tu email un código QR que debes escanear con tu teléfono para configurar el servicio en tu teléfono. Una vez llegues al destino, simplemente debes activar el plan de datos de le eSIM que ya estará configurado en tu teléfono.
La empresa Holafly ofrece un servicio de tarjeta eSIM internacional que puedes comprar desde cualquier país del mundo y que de momento es compatible con todos los móviles iPhone (tabletas y smartwatch de la marca) y móviles de alta gama de marcas como Google, Huawei o Samsung.
Solicita una tarjeta eSIM para viajar a Estados Unidos con un 5% de descuento y datos ILIMITADOS NOVEDAD
Conectarse con la eSIM es más más sencillo y sostenible gracias que no es un producto físico, sino que simplemente debes escanear un QR para configurar tu plan de datos. Con la pandemia nos hemos acostumbrado más al uso de QR por lo que es una solución muy práctica.
En ese sentido, te recomiendo las eSIM de Hoalfly porque ante cualquier duda puedes resolverla a través de su chat de atención al cliente 24/7 y porque están muy especializados en este servicio. Además para Estados Unidos ofrecen conexión de alta velocidad con datos ilimitados en todo el país y la opción de mantener tu número de Whatsapp en el móvil para que puedes chatear con tus contactos.
Solicita tu eSIM para viajar a Estados Unidos con un 5% de descuento
Gracias a una colaboración entre Mochileros de viaje y Holafly puedes conseguir tu eSIM para viajar a Estados Unidos con datos ILIMITADOS y un 5% de descuento. Clica sobre este enlace para iniciar la compra e introduce el código de descuento MOCHILEROSDEVIAJE para que se te aplique un 5% de descuento extra a cualquier promoción que pueda tener la empresa.
Con la eSIM de Holafly NO puedes compartir tus datos con quien viajes a Estados Unidos, por lo que cada persona deberá llevar su propia tarjeta.
Cómo configurar tu eSIM de prepago de Holafly
El proceso de activación de una eSIM paso a paso es el siguiente:
Asegúrate que tu teléfono es compatible consultando el listado proporcionado por la empresa. Tras la compra de tu tarjeta eSIM para viajar a Estados Unidos recibirás mail con un código QR que deberás escanear. Lo más importante es que para escanear el código QR no NO uses la cámara del teléfono. Deberás ir a las opciones de “Configuración” de tu teléfono y seleccionar “Datos Móviles” o “Mobile Settings” y verás que aparece una opción de “Añadir plan de datos móviles”.
Clica sobre “Añadir un plan móvil” o “Añadir plan de datos móvil” y verás que inmediatamente aparece una pantalla de conexión del escaneo.
Escanea el código QR y verás que se te añade al plan de datos o a la eSIM. Puedes renombrar esta nueva conexión. Por ejemplo si la has comprado para viajar con la empresa Holafly puedes identificarla como Holafly. Asegúrate que una vez ya bien configurado lo dejas desactivado hasta que llegues a Estados Unidos.
En destino activa el plan de datos con el nombre que le hayas puesto y asegúrate que “datos móviles” e “itinerancia” están activadosYa puedes disfrutar de datos y conexión.
Si tienes iPhone puedes optar por algo todavía más sencillo: descargarte la app de Holafly y activarla dede ahí,
¡Así de fácil!
prepRA TU VIAJE A ESTADOS UNIDOS:
más posts de viaje a estados unidos:
- Consejos para viajar a Estados Unidos: COVID, seguro de viaje, ESTA y más
- Requisitos COVID para viajar a Estados Unidos: vacunación y test 24 horas antes
- Guía para acampar en los parques de Estados Unidos
- Annual Pass para parques naturales de Estados Unidos
- Qué ver en Miami Beach y alrededores
- Los 8 mejores parques nacionales de la costa oeste
- Visitar San Francisco en 4 días: Golden Gate, Chinatown, Haight y más
- Ruta costa oeste por California, Nevada, Arizona y Utah en 22 días