Una de las atracciones turísticas más populares de Busan es la subida al Busan X The Sky, un observatorio ubicado en el rascacielos más alto de la ciudad y el segundo edificio más alto de Corea del Sur tras la Lotte World Tower de Seúl. Con 411,6 metros de altura, el observatorio forma parte de la Haeundae LCT Landmark Tower y está situado en frente de la playa de Haeundae, en la zona más moderna y cool de Busan.
Desde el obsevatorio X the Sky, situado en la parte más alta del edificio, tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad 360º junto a la playa de Hauendae y con el puente de Gwangandaegyo también visible, también conocido como Diamond Bridge por los miles de LEDs que cada noche lo encienden. Además, gracias a su excelente ubicación es un buen complemento si tienes pensado visitar las Sky-Capsules de la Haeundae Blueline, los populares pequeños trenes de colores que recorren el norte de esta zona, por cierto también visibles de la parte más alta del observatorio.
En Mochileros de viaje nos acercamos durante nuestros tres días de visita por Busan en nuestro viaje por Corea del Sur y lo recomendamos como una experiencia interesante si te gustan este tipo de de edificios modernos.
Horarios y precio del Busan X the Sky
El Busan X the Sky abre de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 independientemente de que sea festivo o día laborable. Las taquillas abren 10 minutos antes de la hora de apertura y cierra 30 minutos antes de la hora de cierre. Puedes comprar tu entrada en las taquillas ya que no suele tener cola. Por cierto, con el ticket de entrada tienes 2 horas de aparcamiento gratuito, lo encontrarás en el mismo edificio.
El precio del Busan X the Sky es:
- Adultos a partir de 13 años: 27,000 KWN. Los mayores de 65 años pagan igual de los niños/as.
- Niños/as de entre 3 y 12 años: 24.000KWN
- Menores de 3 años: gratuito
Cómo llegar al Busan X the Sky
Este rascacielos se encuentra muy bien comunicado. Con transporte público tienes dos opciones:
- En metro: toma la Línea 2 (verde) del metro de Busan y bájate en la estación Dongbaek (동백역). Sal por la Salida 1 y camina unos 8-10 minutos hasta la LCT Tower. También puedes bajarte en Haeundae Station (Salida 3 o 5) y caminar unos 15 minutos.
- En autobús: tienes varios autobuses locales en la zona: el 1003, 39, 40, 63, 100, 139. Bájate en la parada LCT The Sharp o en la Haeundae Beach, las más próximas al rascacielos.
Curiosidades del edificio y el observatorio
- La construcción del Busan X the Sky comenzó en 2013 y se completó en 2019.
- Se inauguró oficialmente en 2020, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más icónicos de Busan.
- Cuenta con cafeterías, restaurantes y un Sky Lounge para disfrutar de la vista con comida y bebidas.
- Tiene un piso de vidrio que permite ver directamente hacia abajo desde más de 400 metros de altura.
- Se ha convertido en un símbolo del desarrollo moderno de Busan y en un importante atractivo turístico.
- Ayudó a consolidar a Haeundae como un destino de lujo y entretenimiento en la ciudad y en Corea del Sur.
Así es la visita al Busan X the Sky
El Busan X the Sky es un observatorio situado en un edificio moderno. Si ya has visitado otros rascacielos en Nueva York o Dubai (por poner un ejemplo), la experiencia es similar. ¿Se acaban pareciendo todos los rascacielos del mundo? Muy posiblemente, en mi opinión sólo el Empire State Building y el Top of the Rock en Nueva York conservan cierta esencia más clásica.
Planta 98F
Abajo, la entrada es moderna y allí están ubicadas las taquillas donde puedes comprar tu entrada.
Tras la compra, deberás llegar a un ascensor ultrarrápido que asciende a gran velocidad hasta la planta 98F, la primera de las 3 que ocupa el observatorio Busan X the Sky junto a la 99F y a la 100F.
En la planta 98F encontrarás la tienda de fotografías X the Photo, donde si lo deseas te harán una fotografía que podrás comprar a tu salida. Además en X the Gift, la tienda de souvenirs del observatorio, podrás compra bonitos sourvenirs. Fueron de los más bonitos que vimos en la ciudad, estuvimos un buen rato eligiendo.
Planta 99F
Una planta más arriba se ubica el Starbucks más alto del mundo. Sí, así como lo lees, dentro del observatorio podrás degustar un café en esta popular tienda estadounidense. Si te animas también puedes comer en su restaurante o pasear por la zona X the Garden donde encontrarás las populares letras con el título del edificio, otra fotografía más para el recuerdo.
Planta 100F
La última planta visitable es la más interesante de todo el edificio. Aquí se ubica propiamente el observatorio Busan X The Sky, con vistas de 360º de esta zona de la ciudad.
Podrás ver como se extiende bajo tus pies la playa de Haeundae y también las vías vagones de las Sky-Capsule de la Haeundae Blueline Park, que desde lo alto parecen mucho más de juguete.
En esta planta 100 puedes acercarte a The Shocking Bridge, una espectacular pasarela interior de cristal no para personas con vértigo. A mi me gustó acercarme y pisarla para sentir un poco la adrenalina de lugar.
En general, la visita al Busan X The Sky no decepciona, ofrece lo que te imaginas. Es recomendable para aficionados a este tipo de edificios. Eso sí, no esperes ninguna plataforma en el exterior. Corea del Sur es un país que explora pocos riesgos y si algo tenía claro que no habría allí hasta que llegué era una plataforma exterior o similar.
¡Disfruta de Busan!
más posts de viaje por corea del sur:
- Guía para viajar por Corea del Sur
- eSIM Corea del Sur: así tuve Internet ilimitado y 5% de descuento
- Qué ver en Seúl en 4 días: itinerario por distritos y mapas
- Cómo visité la frontera de Corea del Norte: así es el tour DMZ desde Seúl
- Guía para visitar el Parque Nacional de Seoraksan en 2 días o más
- Qué ver en Gyeongju en dos días, la antigua capital de Corea