En enero de 2014 me alojé en el hostal El Viajero Cartagena cuando estuve visitando Cartagena de Indias, Colombia. Situado dentro de la ciudad amurallada, encontrarás un ambiente joven, muy agradable y distendido.
El hostal cuenta con instalaciones muy cuidadas y se nota que está pensado para viajeros de bajo presupuesto.
Ofrece todas la comodidades que puedas necesitar. Destaca su patio central, donde a ambos lados están situadas las habitaciones compartidas. También hay habitaciones privadas.
Además, los huéspedes disponen de una zona para lavar la ropa, una cocina equipada, Wi-Fi y desayuno incluido.
El punto fuerte de esta cadena de hostales de origen uruguayo es su ubicación, en pleno centro histórico de Cartagena de Indias.
Se trata de una zona segura que te permite alargar la noche en alguno de los locales de rumba (fiesta) que abren en la ciudad amurallada.
Yo misma pude volver a las cuatro de la mañana sin mayores problemas.
Muchos hostales para turistas low cost se están situando en las afueras de la fortaleza, concretamente en el barrio de Getsemaní. Esta zona hace unos años no tenía muy buena reputación.
Cartagena de Indias es la ciudad más turística de Colombia. Si tienes previsto ir durante la temporada alta colombiana (finales de diciembre y enero) puede que sea difícil encontrar un plaza. Si estás pensando en ir, este hostal es una buena solución para pasar unos días.
Te puede interesar: los posts de Mochileros de viaje por Colombia
- Donde murió Bolívar: visita a la Quinta de San Pedro en Santa Marta
- El Dorado estaba aquí: Museo del Oro de Bogotá
- 7 cosas que hacer en Santa Marta Colombia
- Un paseo por Cartagena de Indias
- Guía de playas imprescindibles en Tayrona
- Entre el Caribe y la selva: acampando en Tayrona