Una de las sorpresas más agradables de una escapada navideña por el sur de Francia es Narbonne, una ciudad famosa por su legado romano y conocida por el restaurante de Les Grands Buffets. En Navidad, la ciudad también se han convertido en uno de los destinos de referencia del sur de Francia gracias a una una elegante propuesta navideña en el centro de la ciudad.
A Narbonne le puedes sumar una visita a otras ciudades interesantes en el sur de Francia en Navidad como Carcassonne, Perpiñán, Toulouse, Béziers, Montpéllier o el muy popular Village de Noël de Le Barcarès, el gran evento que cada año recrea un pueblo navideño con espectaculares decoraciones y muchas atracciones de feria y que para 2025 anunciado una nueva ubicación junto al Luna Park, al sur de Le Barcarès.
Conoce a continuación todos los detalles sobre Narbonne en Navidad 2025 y no te pierdas uno de los destinos estrella del sur de Francia en Navidad.
Narbonne en Navidad 2025
- ¿Cuándo visitar Narbonne en Navidad 2025?
- Mercados de Navidad en Narbonne: ¿dónde verlos?
- Qué comer en los mercados navideños de Narbonne: una oportunidad para degustar la (dulce) gastronomía de adviento
- Le Patinoire: la pista de hielo de Narbonne por Navidad
- Disfruta de la feria de Navidad de Narbonne
- Narbonne en Navidad: visita a Santa Claus en la Maison du Père Noël
- Palais des Archevêques en Navidad: disfruta del Palais du Jeus y de su patio iluminado
- Iluminaciones y conciertos en 2025
- Aparcamiento en Narbonne
- Qué ver en Narbonne
- Más opciones para visitar en el sur de Francia en Navidad: Perpiñán, Carcassonne y más
- Les Hivernalles de Montpéllier
Narbonne celebrará a diario sus Férias de Noël (Féeries de Noël) del 29 noviembre al 4 de enero de 2025. Los horarios de los mercados de Navidad de Narbonne también se han confirmado:
- De lunes a domingo: de 11:00h a 21:00h,
- Viernes, sábados y festivos: de 11:00h a 23:00h
- El 24 y el 25 de diciembre: cerrado a las 20:00h
- El 31 de diciembre: cerrado a las 21:00h.
Durante todo este periodo encontrarás abierto un mercadillo navideño y varios eventos relacionados para disfrutar de estas fechas tan entrañables. Como consejo, debes saber que durante el puente de diciembre la ciudad registra su afluencia máxima, así que si quieres más tranquilidad puedes visitar Narbonne en Navidad antes o después de esa fecha tan señalada.
🛌 Reserva tu hotel para visitar Narbonne en Navidad
El sur de Francia es una opción cada vez más popular para disfrutar de una escapada navideña en diciembre Por ello, te recomiendo reservar tu hotel con antelación. Encontrarás mucha oferta y puedes aprovechar para alojarte en cadenas de hotel cerca de las carreteras como Formule 1, que son muy económicas.
➡️Reserva ahora en Booking y disfruta de una de las propuestas más bonitas del sur de Francia en Navidad.
Mercados de Navidad en Narbonne: ¿dónde verlos?
Narbonne instala su bonito mercado navideño junto al Canal de la Robine. En concreto, en la Promenade des Barques. En este bonito paseo podrás curiosear en Navidad entre la cincuentena de puestos de artesanía, decoración navideña y productos de regalo que conforman la parte inicial del mercadillo navideño de Narbonne. La mayoría de vendedores son productores de la zona, por lo que encontrarás productos de calidad y originales.
Pasada esta primera zona, los olores de las crêpes de chocolate, los dulces y los muy populares churros dominan el espacio de la zona gastronómica del mercado navideño de Narbonne. Si nunca has visitado un mercadillo navideño europeo, debes saber que la gastronomía es una parte muy importante de este tipo de mercados y que incluso hay una gastronomía de adviento asociada a estos mercadillos.
Comer en los mercadillos navideños forma parte de la experiencia, así que no lo dudes. Encontrarás tanto dulce, como salado.
Qué comer en los mercados navideños de Narbonne: una oportunidad para degustar la (dulce) gastronomía de adviento
- Vino caliente: en la Navidad de Narbonne puedes aprovechar para probar el producto más conocido de los mercados navideños de Europa, el popular vino caliente o vin chaud, una bebida de origen romano reconocible por su sabor especiado a frutas y jengibre y que se sirve caliente. Es común que lo encuentres tanto con vino tinto como vino blanco. Lo que no es tan común es que te lo sirvan
- Brioche de San Nicolás: si curioseas entre los chalets navideños encontrarás especialidades de la Navidad francesa como el popular brioche de San Nicolás, un bollito con forma humanoide que en Alsacia toma el nombre de Mannele y que se suele comer con chocolate caliente el 6 de diciembre, día de San Nicolás, el santo de referencia de la Navidad en Europa que lleva regalos a los más pequeño/as en esa fecha.
- Pretzels: también son muy significativos de la Navidad francesa y en concreto de Alsacia los pretzels, una especialidad típica de esta región que en Navidad puedes encontrar en la mayoría de sus mercados navideños a menudo rellenos de queso.
- Crêpes, gofres, beignets: en Narbonne en Navidad encontrarás los sabores más dulces franceses como las inevitables crêpes, los gofres o los beignets, unos buñuelos fritos de gran tamaño con un gusto muy parecido al donut y sin agujero y que si lo pides relleno de chocolate te lo calientan al momento.
Además de los puestos de gastronomía, encontrarás todo el centro de Narbonne muy bien decorado con varias figuras, como por ejemplos con cascanueces inflables de gran tamaño. Los cascanueces son uno de los personajes más populares de la Navidad Europea (son de origen alemán), pero en el centro de la ciudad también encontrarás otras propuestas coloridas. Este tipo de detalles son los que suman puntos y que convierten la Navidad de Narbonne en una de las más bonitas del sur de Francia.
Le Patinoire: la pista de hielo de Narbonne por Navidad
Si hay algo tan representativo de la Navidad como un mercadillo navideño es una pista de patinaje sobre hielo. Aunque sea sintética por razones de sostenibilidad, es un espacio divertido para los más peques. En ediciones anteriores de Narbonne en Navidad ésta se instalaba frente al edificio del Ayuntamiento, pero en la edición de 2024 se instaló junto al canal, cerca del mercadillo.
La pista de hielo de Narbonne suele ser bastante grande si tenemos en cuenta las circunstancias y podrás deslizarte por ella durante 45 minutos por 3€, patines incluidos.
- Horarios de apertura: de 11:00h a 20:00h y los fines de semana y en festivos escolares de 11:00h a 22:00h. (pendiente de confirmación).
- Cerrado el 24, 24, 31 diciembre y 1 de enero.
Si te has quedado con más ganas de subirte a atracciones de feria tras visitar el Village de Noël o si simplemente quieres disfrutar de esta oferta de ocio en Narbonne se instala una completa feria donde no faltan las montañas rusas, los trenes eléctricos, y todo tipo de atracciones, también algunas dirigidas a un público más adulto.
La feria se sitúa en la orilla de enfrente del mercado navideño, también junto al Canal de la Robine.
- Horario de apertura: de 11:00h a 20:00h (período escolar), fines de semana y vacaciones de 11:00h a 22:00h.
Como cada año está previsto que Narbonne vuelta a instalar la Maison du Père Noël, la Casa de Papá Noël. Este espacio recrea la casa de Papá Noël para recibir a los más pequeños/as, con una colorida decoración acompañado de los personajes más populares como los ya nombrados cascanueces, elfos, etc.
La Maison du Père Noël suele tener su emplazamiento en la calle Benjamin-Crémieux, 13. Puedes visitarlo y por un módico precio de 7 euros llevarte una fotografía con él como recuerdo. También le podrás entregar la carta.
Este espacio es bastante popular y Papá Noël presta atención a los niños/as por lo que es probable que te encuentres un poco de cola.
- Horarios de apertura (pendiente de confirmación*): el 1, 2, 6, 8, 9, 14, 15, 21y 22 de 10:00h a 12:00h y de 14:00h a 19:00h.
- El 4, 7, 8, 12, 14, 15, 19, 21 y 22 de diciembre de 16:00h a 19:00h (pendiente de confirmación)
- El 24 de diciembre: de 10:00h a 16:00h.
El Palais des Archevêques es un antiguo palacio de estilo romano donde se ubican el Ayuntamiento, y los Museos de Arte y Arqueológico de la ciudad. Por Navidad suele decorarse. Años atrás tenía un lazo enorme en tu fachada, pero en 2024 renovó su decoración navideña con una espectacular iluminación de la fachada.
El acceso al patio es gratuito y en Navidad también es uno de los espacios que acoge algunos eventos destacados complementarios al mercado navideño.
En el patio interior puedes ver algunas iluminaciones que decoran este espacio. Te recomiendo que entres al bonito claustro de la Catedral de Narbonne con acceso desde el interior del Palacio.
También en este edificio se ha habilitado una sala a modo de ludoteca, el Palais du Jeu. En este espacio, los más pequeños pueden disfrutar de juegos de mesas y otras propuestas variadas.
Personalmente, me pareció algo abarrotado y con un ambiente cargado con tanta actividad, pero puede ser una propuesta interesante para el público infantil.
Horarios de apertura (pendiente de confirmación):
- Del 2 al 22 de diciembre: los lunes, martes, viernes y domingos de 14:00h a 18:00h. Los miñercoles, jueves y sábados de 0:30h a 12:00h y de 14:00h a 18:00h
- Del 23 de diciembre al 4 de enero: todos los días de 14:00 a 18:00h (25 de diciembre y 1 de enero cerrado); 24 y 31 de diciembre de 14:00h a 17.00h
La plaza frente al Palacio es la más céntrica de Narbonne y por Navidad también se decora de forma espectacular.
Iluminaciones y conciertos en 2025
Narbonne organizará de nuevo y de forma gratuita espectáculos de luz y sonido como su ya tradicional mapping que puedes ver en el Passage de l’Ancre, la Clôitre de la Catedral y los Jardines Archevêché.
Por otra parte, y para amenizar los sábados, también suele programar varios desfiles donde no faltan la música y la fantasía. La mayoría de desfiles comienzan sobre las 15:30h o las 17:00h, una buena forma de amenizar la Navidad en Narbonne.
Fechas de los desfiles y animaciones destacados:
- Pendiente de confirmación
Aparcamiento en Narbonne
La propuesta navideña de Narbonne se localiza en el centro de la ciudad, por lo que no encontrarás una zona habilitada para dejar el coche. Sin embargo, debes saber que en algunas zonas puedes aparcar de forma gratuita los fines de semana.
Fíjate en los parquímetros e intenta aparcar lo más cerca posible al centro, aunque no dentro del casco antiguo, que es semi peatonal en algunas zonas.
Qué ver en Narbonne
Narbonne es una ciudad pequeña del sur de Francia, pero con un encantador centro histórico que puedes visitar en un día. Nosotros la hemos visitado tanto en Navidad, como en verano para comer en Les Grands Buffets.
Tienes más información sobre qué ver en Narbonne aquí.
- Catedral de Narbonne: es el edificio más importante de la ciudad y es una de las catedrales góticas más relevantes del sur de Francia. El inicio de la construcción data de 1.272, pero nunca llegó a acabarse. Puedes pasear por el exterior entre los muros inacabados y también acceder a su bonito el claustro recientemente remodelado. Desde allí también se observan varias gárgolas en buen estado de conservación.
- Palacio de los Arzobispos de Narbonne: actualmente acoge el ayuntamiento de la ciudad, el museo arqueológico y el museo romano. Es uno de los edificios más bonitos de la ciudad y está dividido en diversos espacios. Si quieres ver buenas vistas de la ciudad te recomiendo subir los 170 peldaños de la torre del homenaje Gilles Aycelin, junto al edificio. Desde la terraza, puedes contemplar la torre Saint-Martial, la catedral gótica Saint-Just y Saint-Pasteur, su claustro, y el Palacio de los Arzobispos.
- Via Domitia de Narbonne: frente al Palacio de los obispos puedes ver al descubierto buena parte de la Vía Domitia, la primera calzada romana construida en Galia y que pasaba por Narbonne para conectar los Alpes y los Pirineos. En 1997, durante la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, apareció un tramo de la misma, que hoy se puede ver y pisar.
- Canal de La Robine: este canal de 32 kilómetros y Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los más importantes del sur de Francia, ya que une el Canal du Midi al norte de la ciudad hasta el mar y la isla protegida de Sainte-Lucie. En Narbonne pasa justo por el centro.
- Mercado alimentación de Les Halles: Los mercados franceses son super limpios, bien organizados y con las paraditas muy bien montadas. Además, se suelen instalar en edificios singulares, como es el caso. Disfruta de sus productos orgánicos y de un par de restaurantes que encontrarás en el interior.
La Navidad en Narbonne sorprende por su buen gusto, pero te recomiendo que amplies tu viaje por otras villas del sur de Francia que también se engalanan por estas fechas.
Perpiñán es otra de las ciudades que se suma a las celebraciones de Navidad. Su Navidad es modesta, pero cuenta con un pequeño mercado navideño en el centro y muchos eventos musicales que amenizarán la ciudad por estas fechas. Además también encontrarás una pequeña feria junto al Castillet de la ciudad.
Consulta todo la Navidad en Perpiñán en este post.
Hasta ahora el espacio más grande de ocio dedicado a la Navidad en el sur de Francia se instalaba cada año en los alrededores de la plage du Lydia en el pueblo vacacional de Le Barcarès.
En 2025 vuelve y parece que de nuevo a lo grande en una nueva ubicación junto al Luna Park tras una primera cancelación por parte del alcalde de Le Barcarès. El Village de Noël esa un macro evento navideño dominado por las iluminaciones de impacto y las atracciones de feria convenientemente adornadas con motivos navideños.
Las fechas ya están confirmadas y en 2025 promete ser igual de grande.
Lee más información sobre el Village de Noël de Le Barcarès aquí.
Mercados de Navidad en Béziers
Béziers en Navidad es otra de las propuestas más interesantes del sur de Francia. Ofrece un mercado navideño en la avenida principal, la avenida Paul Riquet con más de una veintena de chalets navideños con artesanía y comida. Destaca por su iluminación y organiza los viernes y los sábados conciertos en directo.
Junto al mercado, en la también céntrica Plaza Jean-Jaurès encontrarás un jardín iluminado con varias grandes figuras iluminadas y dispuestas a lo largo de la plaza. El show de luces y música de la fuente de la plaza complementa entre otras actividades las celebraciones navideñas de esta bonita ciudad del sur de Francia.
La ciudad más pintoresca del sur de Francia no puede faltar entre las celebraciones navideñas más destacadas. En este caso, encontrarás varios mercados navideños en la ciudad, en concreto en la Place Carnot donde también se ha instalado una pista de hielo.
La Cité Medieval, si bien no concentra la mayoría de eventos navideños, también organiza algunos eventos medievales en Navidad, como la Fiesta medieval de San-Nicolas y la Marcha de antorchas con fechas pendientes de confirmación.
Consulta aquí más información sobre los mercados de Navidad de Carcassonne.
Mercados de Navidad en Toulouse
La ciudad más grande del sur de Francia suma una propuesta quizás más masiva, pero también con encanto. Así, en la Navidad de Toulouse podrás encontrar 4 mercados navideños repartidos por la ciudad.
El más grande con casi un centenar de chalets lo encontrarás en la céntrica Place du Capitole, donde no fatal la habitual oferta de artesanía y gastronomía y donde también se ha instalado una pequeña pista de hielo infantil.
También es interesante el paseo por las Ramblas Jean Jaurès, donde podrás visitar un pequeño mercadillo navideño especializado en creaciones de artistas y creadores locales.
Les Hivernalles de Montpéllier
La bonita ciudad de Montpéllier también se une a las celebraciones navideñas con una bonita propuesta con un centenar de chalets navideños el año pasado en los jardines de Peyrou. El centro contaba además con bonitas iluminaciones, algo que sin duda hace brillar todavía más a uno de los destinos top del sur de Francia.
¡No te pierdas Narbonne en Navidad!






















