Hay dos formas de conocer Irlanda. La primera opción es planear una ruta en coche para recorrer prados, castillos y ver muchas ovejas a lo largo del país.
La otra consiste en visitar los bares. Sí, los bares. Parte de la historia y la cultura de Irlanda se ha hecho en los bares, sin duda el lugar preferido de los irlandeses. Temple Bar es el barrio más popular en Dublín para disfrutar del animado ambiente de un pub típico del país. Una experiencia que no deberías perderte si visitas la ciudad.
Bares famosos de Temple Bar: cervezas, cervezas y más cervezas…
Temple Bar (47/48 Temple Bar): el más clásico abierto desde 1840
Temple Bar es el barrio que concentra el mayor numero de pubs de la ciudad. De hecho, toma el nombre del local más conocido de la ciudad. Desde 1840, el Temple Bar sirve pintas y más pintas de cervezas. La más popular es la Guiness, la cerveza más emblemática del país. Recientemente, el tirador del Temple Bar ha incorporado otras cervezas como la O’hara, una de mis preferidas.
Reconocible por su fachada roja, casi siempre está lleno y se organizan numerosos conciertos a lo largo del día. Empezar la ruta por este bar es casi obligado. Pero si buscas sentarte un buen rato con una pinta en la mano quizás conviene desplazarse a otros bares para encontrar mesa.
Oliver’s Saint Johns Cogarty
La calle Essex Street también concentra un buen número de grandes pubs como Farrington’s o el Porterhouse Temple Bar. Otro pub emblemático en el barrio es Oliver’s Saint Johns Cogarty, un gran bar con música tradicional a todos horas y que también es un hostal. Tiene una gran fachada amarilla adornada por muchas banderas. Cuando llegan los huéspedes, es costumbre recibirlos con una cerveza. Quizás no es el albergue más indicado para irse a dormir pronto, pero es una buena opción si buscas diversión.
Los bares en Temple Bar son una fiesta desde primera hora de la tarde hasta que cierran a las 03:30h.
Encontrarse con la mejor fiesta de tu vida al entrar en un bar cualquiera un miércoles a las 17:00h sólo es posible en Irlanda.
Aunque parezca que en la mayoría de los bares hay turistas (los hay, y muchos) y que este ambiente se fomenta de cara al turismo, esta cultura de pub se repite en otros lugares del país donde hay menos visitantes. Recuerdo que ésta fue una de las cosas que más me impactó durante mi viaje a Irlanda. Era entrar en un bar de una ciudad cualquiera y encontrarte con gente de todas las edades disfrutando de la fiesta. Y siempre había una banda tocando en directo.
Buen rock en el Gipsy Rose Rock and Blues Bar
La música es algo que no puede faltar en un pub irlandés. Música en directo, no un hilo musical enlatado. Viendo la gran cantidad de bandas irlandesas que cada noche tocan música folk o versiones pop-rock (adultos y adolescentes) no es de extrañar el gran número de bandas irlandesas que han saltado al estrellato como Thin Lizzy, The Cranberries, The Coors o U2.
Si hay un himno irlandés coreado hasta la saciedad en los bares ése es Whiskey in Jar, una canción tradicional irlandesa populariza por Thin Lizzy y que también han versioneado Metallica.
El Gipsy Rose Rock and Blues Bar es un bar muy recomendable para amantes de la buena música. Programa conciertos de blues y rock y puedes pasarte la tarde disfrutando de muy buenos conciertos a cargo de excelentes músicos. La planta inferior cuenta con una gran discoteca de música pop-rock y billares que cierra hasta bien tarde. De madrugada, las calles de Dublín de llenan de borrachines que vuelven a casa cantando. Lo dicho, cerveza y música.
PREPARA TU VIAJE A IRLANDa:
HOTELES: Encuentra hoteles baratos en Dublín con Booking | |
TOURS: Los mejores tours guiados y temáticos por Dublín | |
SEGURO DE VIAJE: Contrata tu seguro Intermundial con un 20% de descuento |