Encontrar una bonita terraza gratis en Nueva York desde donde tener buenas vistas e incluso tomar una copa sin que la cuenta haga temblar tu tarjeta de crédito puede parecer algo imposible. Sin embargo, en mi último viaje a Nueva York encontré ese lugar. En la ciudad hay varios rooftops, como el Refinery Rooftop, la terraza del hotel Refinery cerca del Bryant Park, o la Mr Purple, situada en el 15º piso del Hotel Indigo del Lower East Side.
Pero sin duda una de las terrazas gratis de Nueva York más populares es la 230 Fifth Rooftop, una propuesta gratis (excepto viernes y sábados) con vistas al Empire State Building. Puedes visitarla de día para disfrutar de un rato al sol y también de noche, cuando las luces de las ciudad están encendidas y Nueva York desprende esa magia de gran ciudad.
¡No te la pierdas! Es una de las experiencias más bonitas para no olvidar Nueva York.
Así es la 230 Fifth Rooftop, una de las mejores terrazas gratis de Nueva York
Así es la 230 Fifht Rooftop de día
La localización lo es todo en una ciudad tan espectacular como Nueva York y también es uno de los reclamos por los que te recomiendo visitar el 230 Fifth Rooftop. Situado en la azotea de un edificio en el número 230 de la Quinta Avenida entre el Empire State Building y el Madison Square Park, ofrece unas espectaculares vistas del Midtown con el rascacielos más famoso de la ciudad de frente.
De día lo encontrarás abierto de lunes a viernes a partir de las 16:00h y los sábados y domingos a partir de las 11:30h (en horario diurno es gratis siempre). El local cuenta con un espacio interior con mesas y sillones, pero es la terraza exterior el lugar más interesante.
El exterior cuenta con varios espacios. Hay dos barras donde puedes pedir bebidas, pero también puedes pedir un brunch, apetizers tipo hummus o guacamole, zumos y cerveza, algo más acorde con una visita de mañana o tarde. En mi opinión, la parte más bonita es el espacio junto a la barra, donde encontrarás varias mesas y algunas tumbonas, además de varios sillones colgantes típicos de las terrazas exteriores.
Tumbonas, mesas e Ingloo Bar
De día no tuve más ojos para mirar el Empire State Building, que se alza en frente de la azotea. Además de esta zona más chill out, encontrarás en el perímetro varias mesas y también algunos Igloo Bar, pensados como espacio para compartir con otros visitantes y que suelen estar muy solicitados en invierno para resguardarse del frío. Son burbujas de plástico transparente a las que puedes acceder sin tener que pagar un extra, aunque si tienes dinero suficiente, puedes reservarlas en exclusiva por un módico precio de 2500$ para un máximo de 25 invitados.
En mi visita a Nueva York fui sobre las 16:00 cuando abrió por la tarde y había bastante ambiente. El lugar me gustó tanto que decidí volver de noche. ¡No estaba dispuesta a perderme la oportunidad para tomar una copa allí!
Y de noche… una de las mejores terrazas gratis de Nueva York para tomar una copa
De noche el Rooftop 230 Fifth es un muy buen lugar para tomar una copa en Nueva York tras un largo día de turisteo visitando las tiendas de la Quinta Avenida o los observatorios de la ciudad como The Edge. En horario nocturno también es gratuito de domingos a jueves. Los viernes y sábados a partir de las 20:00 son los únicos momentos de la semana en los que para entrar deberás pagar.
¿El motivo? En esos días y a partir de las 20:00 un DJ ameniza tanto el rooftop interior, como la terraza. El precio de 20$ no es nada excesivo si tienes en cuenta que estás en una de las ciudades más caras del mundo y además 15 de esos dólares son para el ticket de la bebida que te darán. También hay una entra Skip the line más cara a 35$ que puedes reservar con antelación desde su web y con la que te saltas la cola, muy recomendable en verano.
De noche, el rooftop se ilumina y se convierte en un lugar realmente agradable y con buen ambiente. Vimos a muchos turistas aunque no estaban en plan desfase. Si viajas a Nueva York en meses más fríos como marzo (cuando fui yo) no te preocupes en exceso por el frío porque encienden las estufas que hay junto a las mesas aunque personalmente nunca iría allí sin abrigo. Además, puedes coger una de las batas-mantas que ponen a disposición para todos sus clientes.
Tras un rato sentada en la terraza empecé a tener frío y me la puse. A mi alrededor había más gente con la bata roja que ofrecen (gratis), lo que me divirtió bastante porque parecíamos salidos de la serie de El Juego del Calamar.
No esperaba encontrar un lugar tan bonito a un precio tan accesible para ser Manhattan, así que si buscas terrazas gratis en Nueva York, no te la pierdas.
Precios y horarios y otras FAQS a tener en cuenta
- Apertura: el Rooftop 230 Fith abre todos los días del año, incluso en los meses más fríos. Si llueve puedes quedarte en el espacio interior inferior a la azotea, que también cuenta con buenas vistas.
- Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 01:00, viernes de 16:00 a 3:00, sábados de 11:30 a 04:00 y domingos de 11:30 a 01:00.
- Precio: gratuito todos los días, excepto viernes y sábados a partir de las 20:00, cuando la entrada cuesta 20$.
- Skip the line: los viernes y los sábados también puedes comprar una entrada sin colas para acceder al rooftop de noche por un precio de 35$.
- Acceso para mayores de 21 años: En Nueva York el alcohol está permitido para mayores de 21 años por lo que en la entrada del rascacielos te pedirán tu ID o tu pasaporte para verificar tu edad.
- Acceso permitido para niños: los menores pueden entrar gratis siempre y cuando vayan acompañados por sus progenitores excepto los viernes y sábados a partir de las 19:00h
- Dress Code: el Rooftop 230 Fifth no tiene un dress code demasiado estricto. Puedes encontrar con zapatillas deportivas, aunque te recomiendan que no vayas vestido totalmente de sport como si fueras al gimnasio. Si bien cuando fui había personas arregladas, lo cierto es que vi un ambiente bastante informal.
- Precio de las copas: el alcohol en Estados Unidos es bastante caro en comparación con España. En este rooftop las cervezas cuestan a partir de los 9$ y los cócteles entre los 13-20$. Los cocktails no alcohólicos cuestan a partir de los 9$. ¡Tenlo en cuenta!
¿Recomiendas esta experiencia?
El rooftop 230 Fifth me pareció una experiencia genial. No es fácil encontrar terrazas gratis en Nueva York o con precios más o menos accesibles así que es muy buena opción. Además, sus vistas el Empire State Building bien merecen una visita.
De noche, es un lugar con muy buen ambiente y que disfrutarás tomándote una copa en el corazón de Manhattan.
Dirección: 230 5th Ave, New York, NY 10001.
¡Disfruta de la ciudad!
prepara tu viaje a nueva york:
![]() | HOTEL: Reserva tu hotel en Nueva York |
![]() | TOURS: Encuentra los mejores tours y excursiones en Nueva York |
![]() | SEGURO: 5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo Seguros |
![]() | eSIM: 5% de descuento con la eSIM Estados Unidos con datos ilimitados con el código MOCHILEROSDEVIAJE |
más posts de viaje a nueva york:
- Requisitos COVID para viajar a Estados Unidos
- Tarjeta eSIM para viajar a Estados Unidos: Internet 24/7 ilimitado con un 5% de descuento
- Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan en taxi, metro y más
- 15 tiendas originales en Nueva York: LEGO, Nintendo, Harry Potter y más
- Visitar Nueva York en marzo: clima, eventos y más
- Mi experiencia en The Edge Nueva York, el mirador con suelo de cristal