Turquía sigue de moda entre los viajeros gracias a ser un punto estratégico entre oriente y Europa, lo que te permite conocer la cultura oriental sin necesidad de hacer un viaje demasiado largo en avión. Durante la pandemia ha permanecido accesible al turismo y sólo exige a viajeros procedentes de Reino Unido, Irán, Egipto y Singapur una PCR negativa mientras que los viajeros procedentes de España y el resto de países pueden entrar además acreditando la vacunación del COVID con un certificado. A la vuelta, si viajas a España deberás rellenar el Spain Travel Health y aportar tu certificado de vacunación o prueba PCR realizada 72 horas antes.
Además de la documentación de entrada, en un viaje por Turquía seguramente preveas que necesites disponer de conexión a Internet 24/7. Es un país con buenas infraestructuras, así que es probable que puedes encontrar conexión WiFi en cafeterías y restaurantes para conectarte de forma puntual. Sin embargo, si buscas conexión asegurada lo mejor es que utilices una tarjeta SIM para viajar por Turquía de prepago. En ese sentido, la empresa española Holafly dispone de SIMs para viajar a Turquía que puedes pedir antes de tu viaje para conectarte nada más llegar.
Además, para lectores de mochilerosdeviaje.com ofrece un descuento del 5% en SIMs para Turquía. Te doy más detalles a continuación.
¿Por qué comprar tu SIM por anticipado?
Cómo te he detallado, Turquía es un país bastante desarrollado y muy adaptado al turismo por lo que no te será complicado encontrar un WiFi en puntos puntuales para conectarte en cualquier momento. Si lo que buscas es conexión 24/7 la mejor opción es una tarjeta SIM para viajar por Turquía de prepago y más si la puedes recibir en tu casa antes del viaje sabiendo que tu móvil es compatible para conectarla nada más viajar del avión.
Hay incluso SIM’s que te permiten compartir datos como si fueran un pocket WiFi sin tener que llevar otro aparato encima por lo que es la opción más fácil y cómoda para tener Internet de viaje.
¿Por qué recomiendas la tarjeta SIM para viajar a Turquía de Holafly?
Si buscas una SIM y tampoco quieres perder tiempo en destino una muy buena opción son las tarjetas SIM de prepago de la empresa Holafly, que está especializada en exclusiva en este tipo de producto y ofrece una tarjeta SIM para viajar por Turquía que incluye datos (no incluye número de teléfono ni llamadas internacionales) y que te permite mantener tu número español para enviar mensajes, fotos e incluso llamadas por #Whatsapp. También te permite compartir datos como si fuera un pocket WiFi.
Además de este servicio ofrece una buena atención 24/7 con un chat online para que puedas solucionar dudas respecto al servicio lo antes posible. Su tarjeta para Turquía ofrece datos en paquetes de 7(3GB), 15(5B) o 30(8GB) días por lo que es bastante flexible y se conecta a la red de Turkcell y Avea, la mejor del país.
Solicita tu tarjeta SIM para viajar a Turquía con un 5% de descuento
Gracias a una colaboración entre Mochileros de viaje y Holafly puedes solicitar tu tarjeta SIM de viaje a Turquía clicando aquí con un 5% de descuento clicando sobre el enlace para que se te aplique. Una vez añadido el producto al carrito de compra y antes de pagar verás que se te aplica el descuento de mochilerosdeviaje.
Este es un descuento EXTRA aplicable a cualquier otra promoción que pueda tener la empresa.
Pasos a seguir para configurar la SIM antes y en destino
Una vez compres la tarjeta SIM para viajar por Turquía la recibirás en tu casa en 72h (envío gratuito), urgente 24h o express según hayas indicado junto en tres formatos para elijas la que se adapta mejor a tu móvil (normal, Micro SIM o Nano SIM) y una llave o pieza metálica para que puedas extraerla. Si tu móvil permite dos tarjetas basta con introducirla en la ranura que no está siendo utilizada.
La tarjeta SIM de Holafly debes insertarla una vez que llegues al destino (no antes) y activar la “Itinerancia de Datos”. Desde ese momento ya podrás navegar con los datos de viaje.
Un servicio útil y fácil para los viajeros, ¿Lo has probado alguna vez?