Estados Unidos es un país que merece la pena recorrerlo en coche, sus míticas autopistas y sus increíbles distancias son la principal razón para aventurarse a vivir una experiencia única en este divertido país. Pero no por ello se hace innecesaria la pregunta de: ¿por qué es buena idea rentar un auto en USA?
Bueno, en este artículo quiero responder a esa pregunta, pues es algo que todos los que hemos viajado a este gran destino nos hemos preguntado alguna vez. ¡Comencemos!
Puedes elegir el coche a tu medida
Empezaré por decir que una gran ventaja es que rentando un coche en USA podrás elegir el vehículo adecuado para tu viaje y que se adapte a tus gustos sin ningún problema.
Aunque te recomiendo tener presente que en la mayoría de las agencias de alquiler te garantizan el tipo de auto y no el modelo del coche como tal, los más comunes son: auto intermedio, compacto, deportivo, minivan, camioneta mediana, camioneta estándar, entre otros.
Por ejemplo, cuando estuve en Los Ángeles haciendo un viaje por la Costa Oeste de EEUU, especificamos en la página que queríamos alquilar un auto deportivo para disfrutar al máximo de la experiencia de recorrer esas autopistas. Y tal como quería, cuando llegué a recoger el coche me estaba esperando un hermoso Ford Mustang negro con el que emprendimos nuestra aventura.
Ahorrarás más dinero
Se tiende a considerar que el alquiler de un coche tiene costos excesivos, pero la verdad es que a comparación de otras opciones no tiende a ser para nada el caso.
En especial si te apoyas de alguna herramienta que te permita comparar diversos precios de las mejores agencias de alquiler como Miles Car Rental podrás obtener un buen precio junto con grandes beneficios en el alquiler de un coche en USA.
Te moverás a tu ritmo sin depender de terceros
Otro importante beneficio es que el coche será de mucha utilidad tanto para conocer una sola ciudad como para desplazarte por el país, pues te podrás mover con mucha libertad y también recorrer todos tus lugares favoritos según te convenga a ti, a tus acompañantes y a nadie más.
Además, te permitirá manejar el tiempo a tu antojo y quedarte tanto como desees en cada lugar que visites para conocerlo al nivel que quieras. Así, si te interesó bastante podrás quedarte algo más de tiempo o si por el contrario no fue así, te podrás ir al instante.
Se amplía el abanico de lugares para visitar
Una de mis ventajas favoritas es que un coche te permitirá ampliar los lugares que desees visitar, pues algunos pueden llegar a ser de difícil acceso o que simplemente utilizando otros medios de transporte el acceso al lugar puede ser más complicado.
Es por ello que hacer escapadas a sitios cercanos a la ciudad en la que estés no será ningún problema, por ejemplo, cerca de Los Ángeles hay varios lugares que vale la pena visitar como Santa Mónica, Malibú, San Diego o ¡el Gran Cañón! Pero al utilizar otras opciones para estas aventuras como el autobús o el tren puedes tardar demasiado y salirte mucho más costoso que alquilando un coche.
Regresar el auto donde quieras
Finalmente, el último beneficio que más aproveché en mi Roadtrip por la Costa Oeste fue poder recoger el coche en una localidad y entregarlo en otra, esto me permitió conocer más ciudades y disfrutar con más tranquilidad todo el recorrido. Pues de otra manera me hubiera tocado regresar a San Francisco para regresar el coche y seguramente no habría podido conocer algunos de los sitios que conocí.
Por todo esto, te recomiendo disfrutar de este asombroso país y cualquiera de sus destinos con un coche alquilado, ¡será una gran aventura!