Koh Tao es la más pequeña de la tríada de islas del Golfo de Tailandia formada por la glamurosa Koh Samui, la fiestera Ko Phangan (la isla de la fiesta de la luna llena) y Koh Tao, la isla del buceo.
Esta última, además de ser un paraíso para submarinistas, destaca por su tranquilidad, sus numerosas escuelas de submarinismo y espectaculares arrecifes. Koh Tao es un buen punto para hacer snorkel y submarinismo.
La tranquilidad y su gran riqueza natural fue lo que más nos atrajo de esta isla.
Allí pasamos 3 días descansando tras casi un mes de viaje por Myanmar y Tailandia. La isla es turística, pero pudimos encontrar cierta calma y el ambiente es bastante relajado. En los pueblos hay una gran variedad de hoteles y restaurantes.
Pero sin duda lo mejor son sus playas. No es una isla con una gran número de zonas de baño, puesto que es muy rocosa y en muchas zonas no hay arena. Pero seguro que podrás encontrar tu rincón.
A continuació, puedes consultar mi particular ranking de playas.
Las 5 mejores playas de Koh Tao
5. Sai Daeng
Esta playa de difícil acceso tras una gran pendiente está situada en el extremo sureste de la isla. A pesar de que hay un gran resort con casas a pie de playa, puedes acceder a la arena sin problemas.
Se trata de una playa bastante tranquila con una gran zona de arena. El único problema es que la orilla es bastante rocosa y necesitarás unas sandalias de trekking o de buceo para poder acceder y salir del agua sin hacerte daño en los pies.
4. Sairée Bach
La playa de Sairée es la más larga de todo Koh Tao. Está situada en la zona oeste de la isla y cuenta con un gran número de restaurantes en los alrededores. Si lo que te gusta es pasear arriba y abajo de la playa éste es tu lugar.
Quizás el agua de la playa no es tan turquesa como en otras zonas de la isla, pero debido a su amplitud podrás encontrar tu espacio para estar tranquilo/a.
Si buscas algún lugar con música o fiesta esta es la zona con más ambiente de Koh Tao.
3. Mango Bay
Playa de acceso muy complicado por tierra. El camino está lleno de socavones y es muy empinado, por lo que seguramente ni la moto te servirá. Se trata de una playa con un resort y si finalmente consigues llegar por tierra puede que un señor te pida 100 THB por llegar hasta la arena.
Así que la mejor forma de acceder a esta playa es por agua y es como la mayoría de personas accede a la bahía. Se trata de una zona con aguas profundas y es una de las preferidas por los submarinistas por su gran diversidad acuática. Es fácil ver grandes cardumen, bancos de peces similares.
Una de la pegas de la zona es que aquí se acumulan bastantes barcos turísticos de tour por la isla. Según qué hora zona no será una zona tranquila, pero el fondo marino merece la pena.
2. Chalok Baan Kao
Esta playa al sur de la isla es una de las más tranquilas. Se trata de una bahía con pocos barcos y con una buena zona de bares y restaurantes en plan chill out.
Fue nuestro rincón, el lugar en el que conseguimos relajarnos y disfrutar de la playa. No está demasiado concurrido y es un sitio perfecto para bañarse y ver el atardecer desde la arena. La foto lo dice todo.
Recomendación: no dudéis en hacer una visita al bar Koppe Espresso Bar & Restaurant. Cuenta con una piscina sólo para clientes desde la que puedes disfrutar de unas vistas geniales a la playa. Allí pasamos unas tardes de relax total.
Además, la comida es bastante buena (os recomiendo las hamburguesas y el arroz con curry) y tiene una buena relación calidad – precio.
1. Nang Yuan Beach
Este islote privado tiene la playa más espectacular de Koh Tao. Situada al norte, a esta zona también se la conoce como el Jardín Japonés.
Como hemos destacado cuenta con una espectacular playa de aguas cristalinas y un bancal de arena que conecta con un islote más pequeño con un mirador en lo alto con buenas vistas sobre la había.
Para llegar al Jardín Japonés hay que alquilar un barco o bien hacer uno de los populares tours de snorkel que suelen tener parada final aquí. El acceso a la isla cuesta 100 baths por persona.
Una vez allí, podréis disfrutar de una playa bastante concurrida, pero de gran belleza. Quizás su popularidad le reste algo de atractivo. El coral de esta zona está en malas condiciones y mucha masificación puede agobiarte si te quedas en la arena.
Para escapar de la gente no hay nada mejor que meterse al agua. No tendréis que alejaros demasiado de la orilla para disfrutar viendo peces tropicales nadando entre vuestros pies.
Así que no os quedéis en la arena y no os olvidéis de las gafas de buceo. Así es como realmente disfrutaréis de este lugar tan especial.