Turquía es uno de los mejores países para disfrutar de un auténtico cruce de culturas entre oriente y occidente. La animada vida de una ciudad tan cosmopolita como Estambul o los paisajes espectaculares de la Capadocia son sus principales reclamos, pero es un país con mucho más.
Para usar tu móvil en Turquía con datos tienes muchas opciones. La más simple es la ir conectándote al WIFI gratuito que puedes encontrar en hoteles y restaurantes, ya que Turquía es un país bastante desarrollado. Pero si lo que prefieres es tener siempre conexión ahora las eSIM permiten conectarte sin necesidad de disponer de una tarjeta física, lo que lo convierte en un sistema más sostenible, fácil y rápido.
La empresa Holafly especializada en datos móviles para viajes ofrece una tarjeta eSIM para que puedas conectarte en Turquía con datos ilimitados por número de días, además de un 5% de descuento en la compra.
Conéctate con la eSIM Turquía con datos ilimitados y recíbela en tu email para configurarla en tu móvil
La gran ventaja de la eSIM es que la puedes comprar desde cualquier lugar del mundo y la recibes al momento. En el caso de las de Holafly, las recibes en tu correo electrónico unos minutos después de la compra y entonces ya puedes empezar a configurarla mediante el código QR que recibirás en el mail o si tienes iPhone con la app de Holafly.
La eSIM Turquía de Holafly te permite conservar tu número de whatsapp para que puedas seguir enviando mensajes y fotos a tu amigos, así que no pierdes ningún contacto. Además, puedes compartir los datos móviles que te proporciona con quien viajes mediante la función de uso de la red WiFi generada mediante tu móvil para conectar múltiples dispositivos a la vez.
Esta eSIM solamente proporciona datos móviles por lo que no te permite llamadas. No es un problema ya que si necesitas hacer una llamada también puedes usar Whatsapp gracias a tu conexión de datos y porque con la eSIM de Holafly tienes datos ilimitados en Turquía.
Una eSIM para conectarte a todas las páginas
Durante mi viaje a Turquía me percaté de una ventaja más de las eSIM de Holafly. Debes saber que en el caso de optar por conectarte allí mediante WIFI verás que no puedes acceder a todas las páginas web. El gobierno de Turquía aplicada en algunos casos censura y en otros ciertas prácticas como la que por ejemplo la que prohíbe a Booking operar en Turquía.
Si ya tienes reservados tus hoteles con esta plataforma no tendrás mayor problema. Pero si lo que quieres es contratarlos desde allí a través del WI-FI verás que no se te permite reservar. En mi caso, pude reservar desde Turquía algunos hoteles que no había reservado de antemano gracias a mi eSIM de Holafly, que me permitía un acceso total como si me conectara a una red española.
Móviles compatibles y compra ahora para aprovechar el descuento EXTRA del 5%
Las eSIM se están abriendo camino a medida que surgen nuevo modelos de móvil. En el caso de la eSIM Turquía de Holafly es compatible con móviles de alta gama como los Apple y iPads desde 2018 los Samsung, los Huawei y algunos Motorola. Puedes consultar la lista de móviles compatibles con eSIM actualizada en la web de Holafly porque cada vez son más los teléfonos que ya las aceptan.
Compra tu eSIM con un 5% de descuento EXTRA a cualquier otra promoción
Gracias a una colaboración entre Holafly y Mochileros de viaje puedes conseguir tu eSIM Turquía de 3GB o 5GB con un 5% de descuento EXTRA con el código MOCHILEROSDEVIAJE.
Compra tu eSIM Turquía y escríbelo en al pantalla de pago donde indica que añadas un cupón de descuento si lo tienes.
Instalación de la eSIM Turquía de Holafly
Para configurar tu eSIM necesitas un ordenador u otro teléfono para que sirva como fuente para escanear el código QR que recibes tras la compra. Te recomiendo que empieces el proceso de instalación el día antes de tu viaje o el mismo día si tienes tiempo aunque hayas comprado la tarjeta antes. Necesitas WiFi de alta calidad para evitar problemas.
Si tienes un iPhone puedes descargarte la app de Holafly y configurar ahí tu tarjeta. En caso de que tu sistema operativo sea Android deberás escanear el código QR desde las opciones de “Configuración” de tu teléfono y selecciones “Datos Móviles” o “Mobile Settings”. Verás que aparece una opción de “Añadir plan de datos móviles”.
Si intentas escanearlo desde la cámara de fotos de tu teléfono no te funcionará, ya que requiere otras funciones que están incorporando móviles de alta gama (como todos los iPhone) en las opciones de configuración.
Clica sobre “Añadir un plan móvil” o “Añadir plan de datos móvil” y verás que inmediatamente aparece una pantalla de conexión del escaneo que es la que realmente debes utilizar para que enseguida se te añada el plan de datos de la eSIM.
Tendrás una nueva fuente de datos en tu teléfono que verás que puedes incluso renombrarla por ejemplo con el nombre de Holafly para asegurarte que los datos que estás usando son los de prepago y no tu conexión roaming (mucho más cara en el extranjero).
Asegúrate que una vez ya bien instalado lo dejas desactivado hasta que llegues a Turquía ya que algunos teléfonos lo activan al momento, lo que supondría que estarías gastando antes los datos.
Último paso: activación en destino
El último paso es la activación, que debes hacerla en Turquía. Para empezar asegúrate que “datos móviles” e “itinerancia” están activados y selecciona como fuente de datos los que habías configurado.
¡Conéctate desde Turquía nada más aterrizar!
Foto superior: Diego Albero con Licencia Creative Commons
prepara tu viaje a turquía:
HOTEL: Reserva tu hotel en Turquía | |
TOUR: Encuentra los mejores tours y excursiones por Turquía | |
SEGURO DE VIAJE: Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento | |
eSIM: datos móviles para Turquía con un 5% de descuento |