Viajar a Europa supone la oportunidad de disfrutar de la gran riqueza cultural del continente. De España a Polonia, de Noruega a Grecia la facilidad de transporte entre países con diversas aerolíneas low cost a tu alcance y buenas combinaciones por carretera y en tren en el espacio Schengen permiten preparar un viaje con múltiples destinos europeos. En Mochileros de viaje somos muy fans de destinos como Francia, Alemania, además por supuesto de España.
El avance de la vacunación ha relajado todas las restricciones de viaje a Europa entre países y también las que afectan a cada país. Por ejemplo, en España ya no es obligatoria la mascarilla en exteriores, ni debes ya rellenar el formulario Spain Travel Health.
Si tienes previsto viajar a Europa y quieres usar el móvil en Europa tienes diversas opciones. La más económica es conectarte al wifi que ofrecen hoteles y restaurantes, un servicio muy extendido en Europa. Sin embargo, para tener siempre datos móviles cómodamente en tu teléfono para que puedas por ejemplo orientarte en las ciudades y/o buscar combinaciones de transporte lo mejor que es viajes con una eSIM Europa, un servicio de Internet 24/7 para tu teléfono válido para más de un país sin tener que comprar datos móviles en cada uno, lo que sin duda te va a costar mucho más caro.
eSIM Europa: una tarjeta virtual que recibes en tu email para configurarla en tu móvil
Hasta ahora las tarjetas SIM eran la única opción para conseguir Internet 24/7 en tu teléfono. Sin embargo las eSIM suponen una gran ventaja: no necesitas una tarjeta física que debas insertar en tu teléfono como pasa con las SIM, simplemente debes escanear un QR que recibes en tu correo electrónico tras la compra para empezar a configurarla.
En ese sentido, te recomiendo los servicios de la empresa española Holafly, que está especializada en conexión para viajeros de todo el mundo y que además ofrece un fácil chat de atención al cliente 24/7. Sus tarjetas virtuales eSIM Europa te permiten conexión ILIMITADA de alta velocidad en packs de 7, 15, 20 o 30 días y además mantienes tu número de Whatsapp para que desde Europa puedes seguir compartiendo fotos o contactar con los tuyos sin ningún tipo de problema.
La gran ventaja es que puedes recibir al momento la tarjeta virtual en tu email tras tu compra para que puedas configurarla y empezar a usarla nada más aterrices.
Móviles compatibles con las eSIM
Sus eSIM Europa son compatibles con las marcas Apple y iPad (todos los modelos desde 2018), Google (todos desde Google Píxel 2), Huawei (P40, P40+ 40 Pro), Samsung (excepto eSIM el Samsung Galaxy S20 FE 4G o 5G), además de algunos modelos de Rakuten y Oppo por el momento.
Puedes consultar aquí el listado actualizado de modelos que permiten eSIM o en el detalle en la página de le eSIM Europa de Holafly.
¿En qué países es compatible la eSIM Europa de Holafly?
Puedes usarla en Reino Unido, Suecia, España, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Portugal, Noruega, Países Bajos, Malta, Luxemburgo, Lituania, Croacia, Liechtenstein, Letonia, Irlanda, Hungría, Grecia, Alemania, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Chipre, República Checa, Bulgaria, Bélgica y Austria.
Solicita ahora tu eSIM Europa con un 5% de descuento
Gracias a una colaboración entre Holafly y Mochileros de viaje puedes conseguir tu eSIM Europa con un 5% de descuento con el código de descuento MOCHILEROSDEVIAJE.
Compra tu eSIM prepago para Europa e introduce el código de descuento MOCHILEROSDEVIAJE para que se te aplique este descuento extra a cualquier promoción que pueda tener la empresa.

Cómo configurar tu eSIM de datos móviles de prepago de Holafly en dos fases: instalación y activación
Tras la compra de tu tarjeta eSIM para viajar a Europa recibirás mail con un código QR que deberás escanear. El proceso a continuación podemos dividirlo en dos partes diferenciadas: la de instalación y la de activación.
Para la instalación te recomendamos que lo hagas en casa tranquilamente (o en un sitio tranquilo), con buena conexión WIFI y el día antes del viaje o el mismo día si tienes tiempo. Lo más importante es que para escanear el código QR no NO uses la cámara del teléfono. Deberás ir a las opciones de “Configuración” de tu teléfono y seleccionar “Datos Móviles” o “Mobile Settings” y verás que aparece una opción de “Añadir plan de datos móviles”.
Clica sobre “Añadir un plan móvil” o “Añadir plan de datos móvil” y verás que inmediatamente aparece una pantalla de conexión del escaneo.
Escanea el código QR con el móvil que vas a usar en el viaje desde el ordenador u otro teléfono y verás que se te añade al plan de datos o a la eSIM. Puedes renombrar esta nueva conexión. Por ejemplo si la has comprado para viajar con la empresa Holafly puedes identificarla como Holafly.
Asegúrate que una vez ya bien configurado lo dejas desactivado hasta que llegues a Europa para que no consumas datos (en algunos teléfonos puede quedarse activada automáticamente).
Activación en destino
En destino deberás iniciar la fase de activación seleccionado la conexión eSIM que has dejado configurada como fuente de datos. Asegúrate que “datos móviles” e “itinerancia” están activados para disfrutar de la conexión.
prepara tu viaje a europa:
![]() | HOTEL: Reserva ahora tu hotel en Europa |
![]() | TOURS: Encuentra los mejores tours y excursiones por Europa |
![]() | SEGURO: Contrata tu seguro de viaje por Europa con un 5% de descuento |
![]() | eSIM: Datos móviles de prepago con un 5% de descuento código: MOCHILEROSDEVIAJE |