Febrero es uno de los meses del año con mejores precios para visitar lugares que en temporada alta son mucho más caros. Un ejemplo: Nueva York, un gran destino que tradicionalmente sube de precio cuando llega el verano. En contraposición, hay otros destinos que viven su temporada alta particular gracias al buen clima, como es el caso de los países hemisferio sur, lo que abre grandes posibilidades de visitar en febrero muchos países de América Latina o el sudeste asiático.
Si te gusta esquiar o quieres buscar auroras boreales febrero también es uno de los mejores meses del año, ya que registran bastantes horas de noche en la mayoría de países nórdicos, pero el día poco a poco se va alargando. Por último, debes tener en cuenta que febrero es el mes del carnaval y que éste se celebra de forma muy diferente en muchos destinos de Europa.
¿Buscas ideas para un viaje? No te pierdas esta lista con 15 ideas para saber dónde viajar en febrero.
dónde viajar en febrero
- ¿Dónde viajar en febrero con buen clima?
- Fuerteventura en febrero, la isla de los deportes del mar
- República Dominicana en febrero, temperaturas suaves
- Miami en febrero: playas, parques temáticos y NBA
- Dubai en febrero: descubre una interesante ciudad sin el calor asfixiante del verano
- Indonesia en febrero, a 30 grados en febrero por el sudeste asiático
- ¿Dónde viajar en febrero barato?
- ¿Dónde viajar en febrero con nieve o para ver auroras boreales?
- ¿Dónde viajar en febrero para ver el Carnaval?
¿Dónde viajar en febrero con buen clima?
Los países de América Latina y del sudeste asiático registran en febrero días más calurosos que en Europa sobre los 25 grados. Del mismo modo, el sudeste asiático también es un buen destino, con temperaturas también suaves por esta época. Entre los más recomendables te destaco:
Fuerteventura en febrero, la isla de los deportes del mar
La temperatura media en Fuerteventura en febrero oscila entre 14°C y 21°C. Con 7 horas de luz al día, lo convierten en un buen destino para visitar en febrero y escapar de la oscuridad de las tardes de las grandes capitales europeas.
Temperatura al margen, Fuerteventura es un destino muy popular para amantes del kitesurf y del windsurf, ya que es reconocida por sus excelentes condiciones de viento y oleaje. Para practicarlos no te pierdas la zona de Corralejo, con varios spots destacados como la Bristol Shooting Gallery o Flag Beach Corralejo, y al sur Sotavento, población que acoge cada año el Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding de la PWA.
El avistamiento de delfines y ballenas es otro de los reclamos de Fuerteventura. En concreto, en la península de Jandía encontrarás muchas de las empresas que ofrecen excursiones guiadas. Asegúrate que las ofrezcan en condiciones responsables sin avasallar a los animales. Otras zonas también recomendables son Ajuy, Caleta de Fuste y la Isla de Lobos.
Fuerteventura también es un excelente destino de naturaleza, con paisajes tan impactantes como la Isla de Lobos, un paraíso natural con 14 kilómetros que se disfruta con calma. Para llegar, debes reservar las excursiones que parten desde Corralejo, puesto que hay un cupo de visitantes al día. Otro paisaje muy popular lo encontrarás en el Parque Natural Dunas, también en Corralejo, con 9 kilómetros de dunas. Por último, no te vayas sin visitar la montaña de Tindaya, una de las mejores zonas de astroturismo.
⭐5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo
En Mochileros de viaje siempre viajamos con un seguro. En ese sentido, Mondo te ofrece coberturas de hasta 6 millones de euros y también de anulación e incluso si ya has comenzado tu viaje.
Gracias a su chat médico puedes tener asistencia 24/7 y en caso de emergencia médica no necesitarás adelantar tu dinero.
Además, ahora puedes conseguir tu seguro con un 5% de descuento por ser lector/a de Mochileros de viaje.
República Dominicana en febrero, temperaturas suaves
Si buscas un destino con buen tiempo sin temperaturas excesivamente alta la República Dominicana es una muy buena opción. De día las temperaturas rondan los 25-28ºC, por lo que puedes estar en playa o de excursión por la isla sin pasar demasiado calor y de noche refresca un poco más que en los calurosos meses de julio y agosto. Del mismo modo, al ser una mes no demasiado popular para viajar a vacaciones a la República Dominicana encontrarás precios de avión más accesibles y también mejores ofertas de hotel.
Este es un destino típico para ir a descansar a un resort, pero no te quedes sólo con el hotel. Puedes combinar unos días de tranquilidad en alguno de sus principales destinos de playa como Punta Cana con alguna excursión a otras zonas interesante como Isla Saona, un paraíso caribeño stituado en el Parque Nacional Cotubanamá y hogar de la tortuga carey y numerosas aves, la Península de Samaná o Bahía Águilas.
La República Dominicana es una isla llena de cascadas, otra opción interesante por estas fecha. Para visitas más culturales no te pierdas la capital Santo Domingo o Puerto Plata, un pueblo donde puedes visitar el Fuerte de San Felipe y su colorido casco antiguo.
Miami en febrero: playas, parques temáticos y NBA
Miami es un gran hub entre Europa, Estados Unidos y América Latina. Con una oferta de vuelos tan amplia puedes encontrar en febrero ofertas de vuelos, no ya sólo para conexiones y escalas, sinó también para visitar una ciudad tan interesante como Miami, con muchas opciones.
En febrero la temperatura diurna se sitúa sobre los 25-28 grados por lo que puedes pasar un agradable rato en la playa en la popular zona de Miami Beach sin pasar excesiva calor.
Para complementar, te recomiendo que te acerques también en Miami Beach a la calle la Española Way, una calle donde encontrarás en los alrededores una buena muestra de arquitectura de inspiración colonial formada por casitas bajas con fachadas de colores y balcones de hierro forjado. Aquí también hay buenos restaurantes cubanos, puertorriqueños, españoles (con espectáculos de flamenco incluido), mexicanos, etc. y lugares para tomar una copa no excesivamente caros.
Otro must visit también en Miami Beach es Ocean Drive, una popular avenida con luces de neón de hoteles, restaurantes y clubs y las famosas casas de estilo Art Déco que dan nombre al distrito más concurrido.
No te pierdas tampoco algunos de los mejores outlets en Miami, el Parque Nacional de Everglades si buscas zonas de senderismo o para navegar en kayak por sus canales, o para emociones más fuertes los parques temáticos de Orlando. Por cierto, en febrero también puedes asistir a un partido de la fase regular de la NBA en Miami. ¡Un buen destino donde viajar en febrero!
Dubai en febrero: descubre una interesante ciudad sin el calor asfixiante del verano
Si buscas un destino sin lluvias ni frío en febrero, Dubai es una excelente opción. Por esta época podrás disfrutar de todas las opciones con temperaturas que por esta época rondan los 30ºC y las mínimas los 15ºC.
En la ciudad puedes disfrutar de todas las facilidades que ofrece una ciudad nueva y amplia y de algunos de los edificios más modernos del mundo como el Burj Khalifa, el rascacielos más alto de la ciudad con 828 metros de altura. El edificio cuenta con un mirador, un restaurante y una discoteca. La entrada al Burj Califa da acceso hasta los pisos 124 y 125, donde verás una impresionante vista en 360 grados de la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab, la Fuente de Dubái y el golfo Pérsico. En el piso puedes ver una exposición sobre la construcción del edificio. Otro punto muy icónico es el Burj al Arab, el lujoso hotel en forma de vela que te recomiendo fotografiar desde la playa Umm Suqeim.
Si te apetece explorar el Dubai antiguo Deira es un barrio que conserva su tradición comercial a modo de zoco con perfumes, especias y mucho otro como no podía ser de otra manera en Dubai. Además puedes complementar tu visita con actividades con una excursión a Abu Dhabi, tours por el desierto y safari de lujo con noche en el desierto entre otras actividades.
Indonesia en febrero, a 30 grados en febrero por el sudeste asiático
Si buscas un destino con buen tiempo en febrero Indonesia es una de las mejores opciones del sudeste asiático. Con más 17.000 islas en realidad puedes plantearte cualquier tipo de viaje: mochileros, de lujo. Los destinos más populares del país son Bali y las Islas Gili, pero tienes muchas más opciones como explorar como Sumatra, la isla de Komodo o incluso Papúa Nueva Guinea.
Ese completo destino destino brilla por su gran diversidad cultural y natural. Por ejemplo, en Bali, la zona más popular entre los viajeros, encontrarás más de 10.000 templos budistas, playas y espectaculares paisajes de terrazas de arroz que puedes ver desde las piscinas de Tegalalang en Ubub. El Parque Natural de Tanjung Puting es otro de los highlights de Indonesia ya que aquí puedes ver orangutanes en libertad, sin duda una de las experiencias más impactantes en Indonesia.
Si te quieres sentir como Indiana Jones, los templos de Prambanan y Borobudur son la gran joya del país en Java. Declarados Patrimonio de la Humanidad, te recomiendo una ruta de 2-3 días para visitar los templos más destacados de Prambanan, con más de 200 templos hindúes del siglo IX, y Borobudur, el templo budista más grande del mundo.
Por último, Indonesia es un destino muy destacado para amantes del buceo. Komodo y muy especialmente el archipiélago de Raja Ampat con más de 1.500 islas e islotes son dos de los mejores destinos.
¡No te pierdas Indonesia!
¿Dónde viajar en febrero barato?
Si buscas dónde viajar en febrero barato deberás poner el foco en las grandes ciudades, ya que por estas fechas ofrecen buenos descuentos. Eso sí, no te olvides del abrigo.
Nueva York en febrero, el mes de los descuentos
Febrero es el mes de los descuentos en Nueva York. ¿El motivo? No te voy a engañar: hace bastante frío con temperaturas entre 6ºC y -3ºC y las nevadas no son nada descabelladas. Por ello muchos hoteles ofrecen grandes descuentos, también los musicales. A estas ventajas económicas le debes sumar el hecho de encontrar una ciudad por esas fechas con bastantes menos turistas. Si no te importa el frío y huyes de las muchedumbres visitar febrero en Nueva York es una opción.
Durante este mes se mantienen abiertas la mayoría de pistas de hielo de la ciudad, como The Rink, la más popular en el Rockefeller Center, pero también las de Bryant Park y a Wollman Rink en Central Park.
En cuanto eventos, en febrero puedes disfrutar también de los partidos de la NBA de fase regular y también de otros deportes como el hockey sobre hielo. Además, también es el mes de la Superbowl.
Si tu sueño es ver Nueva York nevada, febrero es un muy buen mes para hacerlo realidad.
París por San Valentín
Otro gran destino con buenos precios en febrero es Paris. El motivo es similar que en Nueva York: hace bastante frío y el número de turistas baja, por lo que puedes encontrar ofertas en hoteles, sin duda una de las partidas más caras de un viaje a la capital francesa.
Clima a parte, la ciudad no se detiene por febrero y puedes asistir a exposiciones, conciertos, espectáculo y ferias… Incluso si te animas puedes acercarte hasta Disneyland París. Eso así, abrígate porque suele hacer bastante frío. Aunque algunas atracciones las encuentres cerradas podrás igualmente disfrutar de las atracciones y de animaciones en la calle.
Un último reclamo para visitar febrero París: celebrar allí un San Valentín muy romántico. Una de las mejores opciones es disfrutar de los paseos por el Sena al atardecer, un plan muy romántico que seguro que triunfa.
¿Dónde viajar en febrero con nieve o para ver auroras boreales?
Si no quieres huir del frío, al contrario te gusta y disfrutar de experiencia en destinos nevados febrero es un excelente mes. En este caso te encontrarás en temporada alta en la mayoría de destinos de esquí. Los países nórdicos también tienen su auge y por estas fechas muchos caza-auroras no dudan en acercarse a estas regiones para intentar verlas.
Si es lo que buscas, te propongo:
El mejor esquí de Europa en Chamonix en febrero
Si te fascina esquiar y la montaña el valle de Chamonix-Mont-Blanc es tu lugar: aquí puedes disfrutar al máximo, por ejemplo en las pista Le Tourchet, Le Savoy, Les Planards, Les Chosalets, La Vormaine o La Poya, toda situadas en la zona baja del valle.
Otras actividades que suman son el snowboard, el esquí de fondo y también de actividades de naturaleza como la visita a las cascadas heladas, en concreto la más popular es la de Glace de Bérard artificial pero muy utilizada por expertos para entrenar. Otra actividad en la naturaleza muy espectacular es la subida a «Aiguille du Midi», un teleférico que en 20 minutos te lleva hasta los 3842 metros de altitud, en el corazón del macizo del Mont-Blanc. Te recomiendo que consultes horarios e incidencias del día antes de planear la subida.
Para llegar a Chamonix puedes optar por el aeropuerto de Ginebra o el de Milán, que queda a poco más de 2 horas.
Islas Lofloten, uno de los mejores destinos para ver auroras en Noruega en febrero
Si tu sueño es ver auroras boreales o bien quieres seguir fotografiándolas en las Islas Lofloten en Noruega encontrarás uno de los mejores destinos para avistarlas, por lo que se suman a los mejores destinos donde viajar en febrero. Como sucede a estas latitudes, también es el mes más frío del invierno, con temperaturas que rondan los -2°C de temperatura mínima media y con 1°C de temperatura máxima media. Por períodos cortos, se pueden registrar los – 10/12 grados.
Con pocas horas de sol, otra de las condiciones para ver auroras boreales, puedes dedicar el día a explorar los pueblos de los alrededores y cuando cae la noche buscar auroras boreales. Según varios artículos científicos, 2024 será uno de los mejores meses para avistar auroras boreales debido al máximo solar ya que el sol está alcanzando el pico (llamado “máximo solar”) de su ciclo de 11 años.
¡Aprovecha este 2024 para ver auroras boreales!
Islandia en febrero, paisajes inhóspitos al norte
Siguiendo con las auroras boreales, otro muy buen destino para viajar en febrero y avistarlas en 2024 es Islandia, una isla cerca de Europa con una latitud muy al norte. Febrero es un mes en el que suele haber nieve y las carreteras del norte suelen estar cerradas, pero tienes opciones para visitar la isla en una ruta. No te pierdas Reykiavik y sus buenas localizaciones para ver auroras como el edificio-observatorio Perlan o el faro de Grótta.
A unas dos horas de la capital el pico de la montaña de Kirkjufell es otro buen lugar para ver auroras.
Para aliviar el frío, las lagunas y balnearios son una muy buena opción. La más famosa es la Laguna Azul, a 23 kilómetros de la capital. Para disfrutar sus 39º de media te recomiendo reservar tu entrada con antelación. Cuestan a partir de los 42 EUR para adultos (+14) y la mejor hora para visitarla es por la tarde-noche. Otra de las termas más populares es la Laguna Secreta, un balneario en el pueblo de Fludir. Se trata de una piscina rodeada por un manantial.
Una de las ventajas de visitar Islandia en febrero es que podrás encontrar alquileres de coche más económicos que en los meses de verano.
Laponia sueca en febrero, Kiruna y experiencias en el Círculo Polar Ártico
Acabamos el bloque de recomendaciones para viajar en febrero con el objetivo de avistar auroras en otra buena zona para verlas: la Laponia sueca. Allí puedes viajar a Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia y con tradición minera. Por estas fechas las excursiones para ver auroras son habituales y las puedes combinar con excursiones por los alrededores. Una de las mejores formas de llegar es hacerlo en tren nocturno desde Estocolmo, un trayecto muy habitual en estas fechas.
Además de Kiruna, otro enclave muy popular para ver auroras en Suecia es el Parque Nacional de Abisko, a unos 100 kilómetros de Kiruna donde se encuentra la Aurora Sky Station, una estación especialmente diseñada para ver auroras boreales.
¿Dónde viajar en febrero para ver el Carnaval?
Febrero es el mes del Carnaval y su tu deseo es vivirlo a fondo tienes por supuesto varias opciones, aunque no suelen ser económicas ya que se trata de destinos que por estas fechas se llenan, por lo que no dudes reservar tu vuelo y hotel con antelación.
Visitar el Carnaval de Venecia, una opción para viajar en febrero
El Carnaval de Venecia es el más famoso de Europa. Su puesta en escena, personajes con vestidos de época y sus famosas máscaras son los principales reclamos de esta celebración en la ciudad de los canales. La mayoría de actos tienen lugar en la Plaza de San Marcos. El primer fin de semana del Carnaval (que en 2024 será los días 27 y 28 de enero) se celebra la Fiesta sull’Acqua, un desfile inaugural por el Gran Canal.
El segundo desfile más relevante se organiza el segundo fin de semana (3 y 4 de febrero) y el Il Vollo dell’Angelo, que da toque de inicio oficial a las celebraciones. A partir de este momento, encontrarás a diario varios desfiles por la ciudad, cada día a las 11:00 y a las 17:00h en el escenario de la Plaza San Marcos.
El último gran evento es el martes, el día antes del Miércoles de ceniza (13 de febrero en 2024), cuando se presenta a la Maria ganadora, elegida entre 12 candidatas que pugnan por ser las más bellas del Carnaval. Por supuesto también hay fiestas privadas, que deberás encontrar por tu cuenta.
Por cierto, si te gusta la fotografía, cada mañana en el entorno del Palacio Ducal puedes fotografiar a personas con algunos de los mejores disfraces.
Visitar el Carnaval de Rio de Janeiro en febrero
La llegada del Carnaval hace enloquecer Brasil. El Carnaval de Río es el más famoso y tiene una duración de varias semanas, en 2024 del 9 al 17 de febrero en los que las escuelas de samba ponen música y color por las calles de la ciudad. El desfile del Sambódromo es el lugar principal de celebración, aunque para conseguir entradas deberás pagar bastante por ellas. Si no puedes no será mucho problema ya que por la ciudad encontrarás un sin fin de eventos callejeros y fiestas de todo tipo.
Rio de Janeiro es una ciudad bastante cara en las mejores localizaciones por lo que te recomiendo que reserves tu hotel con antelación para disfrutar del carnaval más famoso del mundo.
Nueva Orleans, el Mardi Gras más famoso de Estados Unidos
La ciudad de Nueva Orleans cierra este bloque de destinos carnavaleros también con desfiles y bandas de música y un buen destino donde viajar en febrero. El inicio se da con el Fat Tuesday (Mardi Gras, 13 de febrero en 2024) y cada año se programan un total de más de 80 desfiles.
Además de los desfiles y el jazz, la música de Nueva Orleans, el carnaval de Nueva Orleans es muy popular por los Krewes, los clubes sociales privados sin fines de lucro que se encargan de organizar todas las celebraciones oficiales de Mardi Gras en Nueva Orleans. Hoy en día Nueva Orleans tiene docenas de Krewes, cada uno con sus propias tradiciones. Incluso hay krewes muy típicas con grupo de indios y afroamericanos, muy típicas de la ciudad. Otra curiosidad: el grupo más antiguo es el Rex Krewe y su desfiles se considera uno de los más importantes.