Zanzíbar es un estupendo destino para disfrutar de sus playas y de su fondo marino con una gran riqueza animal y de coral. En Mochileros de viaje visitamos Zanzíbar durante varios días y pudimos conocer varias de sus playas.
A continuación, te listamos nuestras playas preferidas.
Este pequeño pueblo de pescadores pegado a la playa está situado al sur de la isla. Quizás no es un lugar muy tranquilo de buena mañana, pero la cercanía del pueblo hace que la playa tenga muy buen ambiente local.
Desde primera hora parten numerosas embarcaciones con turistas para ver delfines. La excursión consiste en subir en una lancha motora que te lleva a una zona mar adentro donde nadan en libertad.
Cuando se avistan grupos de delfines nadando cerca de la superficie debes saltar rápidamente de la lancha para intentar seguirlos con unas aletas y un tubo de snorkel. Ésta fue una excursión que nos ofrecieron y de la que no estábamos muy convencidos al principio.
Pero acabó siendo una experiencia realmente épica que nos sorprendió. Intentar nadar detrás de los veloces delfines, entre grandes olas y alejados de la costa, es algo que no haces cada día y que te permite experimentar qué es estar en el hábitat natural de estos animales.
Las playas del este de Zanzíbar son muy populares entre amantes del surf o el windsurf. Es una zona con buen viento donde puedes disfrutar de variadas actividades acuáticas y deportivas.
Las playas son anchas y muy largas: podrías cruzar varios pueblos simplemente siguiendo la costa. De hecho, una de las actividades más populares entre turistas y locales consiste en dar largos paseos a pie o en bicicleta por la arena.
Un gran número de habitantes de Jambiani dedican buena parte del día a recoger almejas o algas para comerciar o cocinar. Por la tarde, la playas se convierten en un improvisado campo de fútbol enorme para todos los niños y jóvenes del pueblo.
En general, en esta zona de la isla se disfruta de un ambiente muy tranquilo. Apenas hay vendedores ambulantes, a diferencia de las playas del norte. Sin embargo, se notan más los efectos de la marea. Jambiani es un pueblo que se extiende a lo largo de la playa. Un lugar para relajarse y disfrutar.
Una de las playas más populares de Zanzíbar. La mayoría de turistas que llegan a Nungwi lo hacen tras pasar unos días de safari en el norte de Tanzania. Tiene mar alta durante buena parte del año y bañarse allí es un auténtico placer.
Durante los días que estuvimos en esta playa apenas hubo olas, el color azul coral del agua siempre fue espectacular y la arena realmente estaba muy limpia. El mar parecía una gran piscina natural.
En Nungwi hay varios hoteles y bares al lado de la playa donde puedes tomar algo. Se trata de una zona bastante popular entre el turismo más joven. El único “pero” es la gran cantidad de vendedores ambulantes que te ofrecen desde el amanecer hasta el atardecer pulseras, souvenirs, tatuajes de henna, paseos en barca, snorkel…
También es el lugar con mayor número de masáis. Hace unos años trabajaban como guardias de seguridad en hoteles pero hoy en día es más común verlos recorrer la playa arriba y abajo charlando con los turistas, intentando vender pulseritas y souvenirs típicos o simplemente ligando.
La isla de Kwale es el destino final del llamado “Safari Blue“. Esta excursión se contrata desde Stonetown y te permite navegar durante todo un día a bordo de un velero árabe tradicional sobre las bellas aguas de Zanzíbar.
Hay agencias que te ofrecen ir a bordo de una lancha compartiendo el viaje entre unas 15 personas. Sin embargo, con Malaki Tours pudimos hacer una excursión solos en una barca acompañados por jóvenes tripulantes por un precio muy razonable.
La primera parada se hace en un pequeño banco de arena cerca de la isla de Kwale, un oasis en medio del mar. Es un buen lugar para bucear y descubrir el espectacular fondo marino de Zanzíbar donde nadan barracudas, peces payaso, caballitos de mar, etc.
El viaje sigue hasta la pequeña isla de Kwale, donde comimos un gran plato de pescado y marisco recién pescado y cocinado a la brasa. La playa destaca por las buenas vistas y su tranquilidad. Antes de volver a la costa de Zanzíbar podrás bañarte en un bosque de manglares, una especie de árbol capaz de crecer en agua salada muy típico de zonas tropicales.
Kendwa es un pequeño pueblo situado a unos pocos kilómetros de Nungwi. Se puede llegar andando por la playa desde Nungwi. De hecho, el camino por la orilla que une estos dos pueblos debe ser un imprescindible en tu viaje a Zanzíbar.
Pasarás por pequeñas calas donde puedes ir tomando baños para superar el fuerte calor y disfrutarás de un paisaje increíble. El agua en esta zona también se mantiene bastante alta durante buena parte del año, sin apenas olas.
Al final del camino llegarás a las playas de Kendwa. Son más tranquilas que las de Nungwi y un lugar perfecto para disfrutar el atardecer.
Con la llegada del otoño los planes de interior, las excursiones por bosques y las visitas a pueblos con encanto… Leer más
Una de las sorpresas más agradables de una escapada navideña por el sur de Francia es Narbonne, una ciudad famosa… Leer más
Béziers en Navidad es una de las opciones más interesantes si quieres visitar los mercadillos navideños del sur de Francia… Leer más
Si estás pensando en un viaje por el sur de Francia en Navidad Perpiñán es una de las paradas que… Leer más
Dresden o Dresde es una de esas ciudades alemanas con historia, pero poco conocida fuera del país. En Navidad se… Leer más
Montreux es una pequeña localidad situada al sur de Suiza junto al lago Lemán, uno de los lagos en entorno… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más