Japón era un destino que siempre estaba en la lista de países a visitar. Y a las puertas de los Juegos Olímpicos en 2020 este año no ha habido casi debate a la hora de elegir nuestro gran viaje.
De Japón esperamos encontrar en un mismo país esos contrastes que tanto nos gustan. En este caso, tradición y modernidad.
Tenemos planeado visitar grandes ciudades como Tokio y Osaka, ciudad de la que tenemos muy buenas referencias y en la que esperamos comer muy bien y disfrutar de su animada vida nocturna.
También queremos disfrutar de la herencia feudal del país y su naturaleza recorriendo parte de los Alpes japoneses hasta llegar a Kioto, la antigua capital.
Hiroshima y la provincia de Wakayama, un lugar con una multitud de caminos entre templos y alguna que otra playa, son lugares potenciales de entrar en la ruta, pero todavía quedan por definir muchas cosas.
Sabemos que Japón es un destino muy popular y por supuesto, cualquier buen consejo es bienvenido.
Por otra parte, este será un viaje de experiencias. Dormir en un ryokan, bañarnos en algún onsen y disfrutar si podemos de algún que otro festival de verano son algunas de las que no nos queremos perder.
Sobra decir que otro de los aspectos que más nos atrae de Japón es su gastronomía, así que pensamos probarlo todo.
Poco a poco iremos perfilando más el viaje, pero os animamos a dejar vuestros consejos en los comentarios.
¡Japón nos espera!