Una de las enseñanzas de la pandemia ha sido la de poner en valor la proximidad: a viajar más cerca que nunca para disfrutar de una escapada sin necesidad de tener que hacer muchos preparativos. En ese sentido, el turismo rural se ha convertido en una de las mejores opciones para reconectar con la naturaleza. Pocos planes suenan mejor que el de una casa con encanto con una hoguera en invierno o una piscina al aire libre para desconectar en verano.
Lo más habitual es que este tipo de escapadas empiecen con una búsqueda de casas rurales disponibles en la zona que tienes en mente. En el caso de Oasis Hunters es una empresa que propone una iniciativa diferente: cambia esa búsqueda por una escapada rural sorpresa ahora también por toda España hasta 48 horas antes. Eso sí, puedes indicar algunos parámetros como tu punto de origen y la distancia respecto a éste para que el equipo prepare una propuesta de oasis rural que conoces por mail dos días antes de salir.
De este modo la escapada también se convierte en una experiencia divertida y cómoda y no tienes que pasar mucho tiempo comparando casas y buscando. De vez en cuando está bien dejarse sorprender y no tener que dedicar mucho tiempo a preparar un viaje. ¿Te suena bien? Sigue leyendo porque te doy más detalles.
Un fin de semana rural con Oasis Hunters
En mi caso configuré los criterios de mis escapada oasis como una oportunidad más para un viaje de slow tourism: no tenía muchas ganas de hacer demasiados kilómetros desde Barcelona así que puse una distancia máxima de kilómetros. Recibí la notificación que me informaba de la localización exacta de mi oasis 48 horas antes y que en mi caso se me informaba que sería en zona del sur de Tarragona.
Ésta es zona por la que siempre había estado de paso, pero que había visitado bastante poco por lo que fue una buena oportunidad para conocerla más a fondo.
Junto con el email de confirmación de Oasis Hunters recibí también una completa guía online con recomendaciones para visitar ese fin de semana con propuestas para excursiones, visitas a pueblos con encanto y también recomendaciones gastronómicas de restaurantes en la zona. La guía incluye bastantes enlaces, por lo que es fácil geolocalizar las recomendaciones.
Un oasis rural para desconectar
Una de las cosas que destacan en Oasis Hunters es la cuidada selección de sus alojamientos por su encanto o peculiaridad, de ahí el nombre de su marca. Puede sonar a frase de catálogo, pero lo cierto es que al menos la propuesta que recibimos cumplió las expectativas: el alojamiento rural estaba situado en una zona rodeada de naturaleza, pero bien conectado por carretera (aunque también los hay en entornos urbanos), tenía un aspecto rústico bien cuidado y estaba muy bien acondicionado. Era bonito y muy cómodo.
En mi caso, salí un viernes tarde y fui directa mi “oasis”, que además dogfriendly, ya que es una opción que había marcado entre mis condiciones para una escapada. Si tienes un perrito este tipo de opciones se agradecen cada vez más, especialmente cuando el alojamiento está situado en una zona rodeada de naturaleza para que corra un poquito por las mañanas.
Tanto si eres de los que no se despega de la pantalla de su tablet para ver Netflix, como si te gusta más aprovechar para leer un buen libro junto a la chimenea o divertirte con un juego de mesa, no tendrás problemas porque la selección que recibas está cuidada.
El hecho de que sea sorpresa no implica que tengas que compartir baño. La propuesta que recibes siempre tiene baño incluido en la habitación.
Más opciones configurables: cenas, productos locales
A la hora de cenar, en esta ocasión el “oasis” tenía restaurante propio por lo que no tuvimos que coger de nuevo el coche y pudimos disfrutar de una cena tranquila en el mismo hotel con una cena de productos de proximidad que en mi caso (y en otoño) fue una buenísima escudella entre otros platos.
Muchos hoteles y casas rurales ofrecen cada vez más este tipo de servicios de espacio gastronómico. Y lo cierto es que ayudan a complementar una buena experiencia. Una buena cena en un alojamiento rural con encanto es un plan que a muchos nos gusta disfrutar de vez en cuando. Yo al menos disfruto de ese momento de tranquilidad ya de noche cuando ya no tengo que pensar el coger de nuevo el coche.
Esta opción de la cena normalmente no está incluida en la escapada, pero puedes añadirla junto a otras opciones adicionales como un seguro de fechas flexible, que sea dogfriendly, piscina o un pack de productos locales extra entre otras opciones que puedes elegir al configurar tu escapada.
Un desayuno con productos de proximidad incluido
Lo que sí que está incluido siempre con la reserva de Oasis Hunters es un desayuno de productos de kilómetro 0. Personalmente uno de los mayores placeres de una visita rural a un alojamiento con encanto es el de disfrutar de un buen desayuno en el que puedas comer buen embutido con un mejor pan y un buen café o algo más dulce.
En este caso, el desayuno fue bastante variado y puede combinarme un buen plato para también disfrutarlo tranquilamente.
¿Tienes ganas de una escapada? Aprovecha el descuento de 10€ de Oasis Hunters novedad
Si todo esto te ha convencido y deseas planear de forma fácil y sencilla una escapada con Oasis Hunters debes saber que gracias a una colaboración con la empresa desde Mochileros de viaje te ofrecemos un código de descuento de 10€ para tu próxima reserva.
Puedes usar el descuento también en fechas señaladas como por ejemplo para escapadas románticas y Semana Santa.
Como oferta especial también puedes elegir como regalo de San Valentín una escapada secreta con encanto y un pack romántico con bombones y cava en la habitación. Simplemente selecciona el número de personas y el número de días que quieras regalar y recibirás para regalar un vale regalo que tendrá 365 días de validez desde la fecha de compra. Al canjearlo, podrás seleccionar la fecha de la escapada según disponibilidad.
Por cierto, si quieres repetir escapada desde la empresa te ofrecen la posibilidad de descartar sin coste los oasis donde ya hayas estado si introduces el mismo email con el que hiciste las anteriores reservas.
2 comentarios
Hola, hace poco encontré la página de Oasis Hunter y queremos hacer una escapada pero a mi marido no le convencía lo de no saber el destino previamente. Después de leer vuestro blog, y ver las fotos, ya lo he convencido a probar la experiencia. Muchas gracias por la ayuda.
Hola Toñi! Muchas gracias por leernos. Yo he hecho dos escapadas con ellos y lo cierto que es bastante cómodo que te busquen la escapada y que además que te la propongan en un formato sorpresa. Espero que disfrutes!