Tener una buena conexión a Internet en un viaje se ha convertido en una de las necesidades más habituales entre viajeros. Si hace unos años para conseguirlo sólo podíamos tirar del Wi-Fi de hoteles o llevar incómodos pocket WIFI, la tecnología ha avanzado rápidamente e incluso las también tradicionales SIM físicas se van quedando atrás y las eSIM se abren paso.
Estas tarjetas de datos virtuales permiten conseguir una conexión sin necesidad de insertar una tarjeta en tu teléfono, por lo que tiene un uso mucho más sencillo y definitivamente mucho más sostenible.
Si has estado buscando por Internet cómo conseguir conexión en otros países, seguramente hayas encontrado el servicio que ofrecen las eSIM de Holafly. Esta empresa española está dedicada en exclusiva a servicios de telefonía de viaje y aunque al principio también ofrecía SIMs, desde noviembre de 2022 se dedica únicamente a las eSIM de viaje.
El gran número de países (160 destinos) para los que ofrece conexión a Internet, sus datos ilimitados que puedes comprar por días y una atención al cliente 24/7 son sus puntos fuertes. Personalmente, las he usado en mis últimos viajes y la experiencia ha sido bastante buena.
➡️Además, puedes conseguirlas con un 5% de descuento para cualquier destino por ser lector/a del blog 📲 con el código MOCHILEROSDEVIAJE y clicando sobre este enlace.
Como te he detallado, las eSIM se han abierto paso a medida que las nuevas versiones de teléfonos móviles incorporan este tecnología. Si tienes un iPhone y te vas de viaje estas tarjetas virtuales se integrarán sin problema con tu teléfono. Con Android, esta compatibilidad está asegurada en los teléfonos de alta gama. Yo tengo un S22 de Samsung y ya puedo usar las eSIMS
En cuanto al servicio, lo cierto es que ofrece varias ventajas, entre las que te destaco:
En los últimos años he viajado a países como Estados Unidos, Japón, Turquía, Túnez, Corea del Sur o Japón con una eSIM de Holafly. En destino, te puedes asegurar que la conexión fue siempre rapidísima y nos fue muy bien para consultar horarios, reservar tours y movernos por el destinos usando Google Maps o similares.
Además de poder conectarnos en cualquier lugar superrápido en todos esos países en alguno como Turquía nos dio una ventaja más que no esperábamos y que agradecimos muchísimo. Debes saber que en Turquía algunas páginas web están prohibidas. Por ejemplo, no podíamos ver la Wikipedia y algo que nos fastidiaba un poco más: no podíamos reservar en Booking desde Turquía.
La popular web de reservas de hotel no permite reservas desde el país, aunque si ya reservaste en Turquía desde cualquier otro país no tienes mayor problema. En mi caso, no reservé hoteles para todo el viaje ya que decidí ir haciéndolo en una parte sobre la marcha en destino.
Imaginaos la cara que se le quedó a mi compañero cuando vio que no podía reservar nada en Booking desde su móvil conectado al Wi-Fi. Sin embargo, yo sí podía hacerlo gracias a tener la eSIM de Holafly, que conseguía esquivar la normativa turca por estar de algún modo asociada a un servicio de fuera. Cuando estuve en Nueva York también nos fue útil, ya que allí el WIFI sólo lo ofrecen los museos y los principales observatorios, además de los hoteles.
Tras mi experiencia en varios países, puedo afirmar que recomiendo viajar con las eSIM de Holafly. Que puedas usarlas para casi cada destino y que para algunos de los más visitados puedas hacerlo con datos ilimitados por los días que realmente necesitas supone una gran ventaja.
Además, si tienes algún problema para configurarla puedes conectar 24/7 con su chat de atención al cliente que encontrarás en su página web, también por Whatsapp o correo electrónico. Ante cualquier incidencia no dudes en contactar con ellos (puedes usar el wifi del hotel si ya estás en destino), porque te ofrecerán una respuesta rápida sin necesidad de tener que llamar a asistencia técnica.
Otra cosa que me gusta de Holafly es que van mejorando sus servicios. Además de ir ampliando los datos ilimitados, recientemente también han introducido la configuración mediante app en el caso de iPhone.
En la web de valoraciones Truspilot, Holafly cuenta con más de 55.o00 reseñas, a día de hoy con la mayoría de opiniones con la máxima valoración y además están muy actualizadas.
También incluso en casos de problemas técnicos:
Por lo tanto, si buscas variedad de destinos y un servicio dedicado, las eSIM de Holafly son una más que resolutiva forma de viajar con conexión. En Mochileros de viaje somos muy fans y por ello te ofrecemos además un 5% de descuento con el código MOCHILEROSDEVIAJE. Recuerda que puedes incluso comprar tu eSIM y configurarla incluso en destino.
¿Cuál es tu próximo viaje?
Con la llegada del otoño los planes de interior, las excursiones por bosques y las visitas a pueblos con encanto… Leer más
Una de las sorpresas más agradables de una escapada navideña por el sur de Francia es Narbonne, una ciudad famosa… Leer más
Béziers en Navidad es una de las opciones más interesantes si quieres visitar los mercadillos navideños del sur de Francia… Leer más
Si estás pensando en un viaje por el sur de Francia en Navidad Perpiñán es una de las paradas que… Leer más
Dresden o Dresde es una de esas ciudades alemanas con historia, pero poco conocida fuera del país. En Navidad se… Leer más
Montreux es una pequeña localidad situada al sur de Suiza junto al lago Lemán, uno de los lagos en entorno… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más