La inteligencia artificial llega a los viajes y lo hace entre otras aplicaciones para conseguir itinerarios personalizados totalmente gratuitos en apenas un minuto. Esto es lo que ofrece el nuevo e interesante planificador de viajes RACC Explorer, una herramienta fácil de usar que te propone un itinerario basado en tus intereses, con información actualizada y relevante para todo tipo de destinos.
La ventaja respecto a otras aplicaciones de IA es que puedes personalizar un gran rango de parámetros en un prompt gráficamente como un buscador (nada de pantallas de texto básicas) y que la información también la recibes en un formato PDF muy visual de fácil lectura y consulta, tanto para web como para móvil.
La inteligencia artificial (IA) es la tecnología disruptiva que está cambiando los negocios y que permite mejorar servicios, como es el caso de este nuevo desarrollo del RACC, la empresa detrás de este innovador producto. La rapidez con la que trabaja su planificador RACC Explorer en la generación de itinerarios y su aplicabilidad a cualquier tipo de viaje son en mi opinión los puntos fuertes de esta herramienta.
Planificar un viaje a medida en menos de un minuto con esta nueva aplicación es bastante sencillo. Para usarla sin coste alguno tan solo deberás entrar en la web de RACC Explorar e introducir en su buscador IA tu destino, las fechas previstas para el viaje.
Además, para personalizar la experiencia puedes añadir qué tipo de viajeros eres. Por ejemplo, si visitas un destino y no quieres perderte los highlights te recomiendo que selecciones la opción “Turístico”. En cambio, si buscar experiencias nuevas o quieres alguna propuesta más singular elige “Alternativo”. La opción de mix te permitirá combinar algo de ambas opciones.
Además de seleccionar qué tipo de viaje quieres también puedes introducir con quién harás el viaje, una opción que incluye tanto viajeros/as en solitario, familias, grupos de amigos e incluso la opción de viajar con mascota. A mi que intento viajar con mi perrita a menudo me encanta en concreto esta opción, ya que muchas veces no es fácil encontrar opciones dogfriendly.
Por último también puedes añadir un presupuesto al itinerario que recibirás, en este caso gracias a la opción de selección de presupuesto estándar, económico o luxury.
Como ves la interfaz es muy sencilla de usar, pero no queda ahí ya que una vez clicas en CREAR ITINERARIO puedes seguir personalizando parámetros y lo que es mejor: combinarlos para conseguir resultados. Por ejemplo, si quieres combinar un viaje de naturaleza con más opciones de gastronomía, cultura, entretenimiento, compras. Esta pantalla me parece super útil y realmente marca la diferencia en cuanto a la personalización.
En mi caso he utilizado RACC Explorer para planificar un itinerario en dos tipos de viajes muy habituales: una escapada corta en este caso a Berlín, una ciudad que conozco bastante para evaluarlo y un gran viaje, para lo que he elegido Japón durante 13 días.
En ambos casos, el itinerario lo he recibido en mi email en apenas un minuto perfectamente maquetado en formato PDF, lo que permite guardarlo y consultarlo tantas veces quieras.
Para un viaje es muy útil su propuesta de itinerario dividido entre mañana, tarde y noche con un par de actividades por cada franja, un número bastante razonable. En el caso de Berlín, las propuestas están efectivamente agrupadas por zonas. Por ejemplo, para una tarde propone compras (una de las opciones que había solicitado) en la calle Friedrichstrasse, una de las principales calles comerciales de Berlín, y a continuación la visita al Checkpoint Charlie, que queda bastante próximo.
Además del itinerario también recibes información práctica muy útil, como por ejemplo un detalle de los platos más típicos, así como información sobre la moneda, el tipo de enchufe, o la documentación necesaria y de vacunas para viajar que puede ser muy útil también para un gran viaje como es el caso de un itinerario de viaje a Japón para 13 días.
Las propuestas te sugieren lugares de interés y zonas para salir, comprar y comer. Además, la herramienta también te da la oportunidad de contratar uno de los seguros del viaje del RACC.
La rapidez del planificador de RACC Explorer (en menos de un minuto en tu mail) y la capacidad de personalización de forma sencilla te permitirán conseguir ideas bien planificadas y ordenadas que después puedes adaptar a tu aire y según vayas viendo una vez en destino.
Filtra mucha información y es eficaz para conseguir los inputs básicos más interesantes en una viaje. ¡Descárgatela y pruébala!
Con la llegada del otoño los planes de interior, las excursiones por bosques y las visitas a pueblos con encanto… Leer más
Una de las sorpresas más agradables de una escapada navideña por el sur de Francia es Narbonne, una ciudad famosa… Leer más
Béziers en Navidad es una de las opciones más interesantes si quieres visitar los mercadillos navideños del sur de Francia… Leer más
Si estás pensando en un viaje por el sur de Francia en Navidad Perpiñán es una de las paradas que… Leer más
Dresden o Dresde es una de esas ciudades alemanas con historia, pero poco conocida fuera del país. En Navidad se… Leer más
Montreux es una pequeña localidad situada al sur de Suiza junto al lago Lemán, uno de los lagos en entorno… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más