Zúrich es una de esas ciudades europeas discretas que en Navidad se transforma para ofrecer su cara más luminosa y divertida. Así, en la Navidad de Zúrich encontrarás varios mercadillos navideños repartidos por el centro. Uno de ellos, el Zürcher Wienachtsdorf, situado junto a la ópera de la ciudad, está considerado el mercadillo navideño más bonito de la ciudad. La estación principal de la ciudad también acoge otro espectacular mercadillo navideño.
En Zúrich también encontrarás eventos destacados como Illuminarium Zurich, un show gratuito que ilumina el patio del Landesmuseum con un espectacular mapping, o el Singing Christmas Tree de Zúrich, el árbol navideño con cantantes donde podrás escuchar las canciones navideñas más reconocibles y otras versiones a canto coral.
¡No te pierdas Zúrich en Navidad!
Los mercados de Navidad de Zúrich abrirán a diario del 20 de noviembre al 24 de diciembre de 2025. El horario de apertura varia según cada mercado navideño, pero por lo general los puestos abren de 10:00-11:00 de la mañana a 20:00 o 21:00, algunos alargan más la hora de cierra los viernes y sábados hasta las 22:00h.
Los conciertos corales del Singing Christmas Tree de Zúrich están programados del 20 de noviembre al 23 de diciembre a diario en el siguiente horario para 2025:
🛌Reserva tu hotel en Zúrich con Booking
Zúrich es un buen destino navideño, por lo que te recomiendo reservar con antelación para conseguir un alojamiento con buena relación calidad/precio en Zúrich.
El centro de Zúrich acoge la mayoría de mercados navideños de la ciudad. Puedes recorrerlo fácilmente a pie, ya que no es muy grande.
Los mercados de Navidad de Zúrich suelen ser de tamaño pequeño-medio, pero están muy bien decorados, algo habitual en Suiza, que sigue fielmente la estética de los famosos mercadillos navideños alemanes. El ambiente suele ser local, así que Zúrich es una buena opción si buscas disfrutar de un ambiente navideño auténtico.
📲 Consigue datos ilimitado con la eSIM Suiza de Holafly
Holafly te permite conseguir datos ilimitados 24/7 en Suiza y mantener tu número de Whatsapp por los días que realmente necesites para tu viaje sin pack de días.
Abierto de lunes a sábado de 11:00h a 22:00h y el domingo de 11:00h a 20:00h.
Si tuviese que elegir el mercadillo de Navidad más espectacular de Zúrich elegiría el Zürcher Wienachtsdorf, un gran mercadillo navideño con un centenar de puestos de madera dispuestos en la explanada de Sechseläuntenplatz frente a la Opernhaus Zúrich, la plaza de la ópera de la ciudad, y junto al lago de Zúrich, el Zürichsee. En resumen, en una localización top en la ciudad.
Este mercadillo sigue la tradición de pueblo navideño, con sus chalets dispuestos por calles con artesanía y muchísimos puestos de comida. Incluso, cuenta con una zona con mesas para que puedas sentarte y disfrutar del ambiente.
Desde primera hora de la mañana verás como se encienden las parillas de carne y se comienza a fundir el queso, uno de los protagonistas de los mercadillos de Navidad de Suiza. Lo habitual es comerlo en raclettes o bien en bocadillos que se rellenan.
El Zürcher Wienachtsdorf es un mercadillo muy familiar. Muchas familias de la ciudad se acercan hasta aquí para comer algo y estar tranquilamente junto al lago. Además, el mercadillo cuenta con una zona para peques en la que encontrarás un espacio con talleres infantiles muy colorida y bien diseñada.
En el centro del mercadillo de Zürcher Wienachtsdorf lo corona un espectacular árbol de Navidad decorado con muchas luces y que de noche cuando se enciende aporta este plus de magia navideña.
Otro de los espacios que más me gustó fueron varias zonas de descanso decoradas como un chalet alpino de lujo (estamos en Suiza), con pieles, bancos de madera y en donde podías beber champangne. También encontrarás chalets para hacer una fondue.
Por supuesto, no faltan los puestos de vino caliente. En los mercadillos de Navidad de Europa se suele servir en una taza personalizada con el nombre del mercadillo que se apaga a parte del vino caliente. Normalmente, la taza cuesta entre 3 y 4 euros que recuperas si la devuelves.
El mercadillo de Zürcher Wienachtsdorf se suele dinamizar con varios espectáculos artísticos, casi 50 entre los que se incluyen cuentos de hadas y espectáculos de marionetas, la ópera familiar “Hansel y Gretel” de la Ópera de Zúrich, la aparición de zancudos y espectáculos para caminar sobre fuego, la visita de Sami Claus, clases de magia, yoga infantil, sesiones de manualidades con las costureras de la Ópera y pintacaras entre otras actividades.
Un imprescindible en Zúrich.
Abierto del 20 de noviembre al 24 de diciembre de 2025 de lunes a sábado de 11:00h a 21:00h y el domingo de 11:00h a 19:30h.
El Weihnachtsmarkt Münsterhof es un mercadillo navideño de Zúrich ubicado en otra muy buena localización en la ciudad, la plaza Münsterhof en el casco antiguo frente a la iglesia de Fraumünster, reconocible por su torre de campana de color verde.
Este es un mercadillo reconocible por el color blanco de la casi veintena de chalets que lo componen. Es un mercadillo clásico y elegante, que encaja muy bien en la ubicación en la que está.
En la ciudad es conocido por su variedad de puestos de comida con delicias dulces y saladas de todo el mundo donde no faltan las cremosas raclettes, las ostras frescas con champán (sí, en Zúrich es posible), la salchicha típica de Zúrich especiada, la Wiedikerli a la parrilla, el salmón curado o las hamburguesas.
El mercado navideño cuenta además con el bar cubierto Winter Wonderland, cuidadosamente decorado, para degustar vino caliente o ginebra caliente casera, además de espumosos o combinados.
Abierto del 20 de noviembre al 24 de diciembre de lunes a miércoles de a 11.00 a 21.00h, de jueves a sábado de 11:00 a 22:00h y el sábado de 11:00h a 21:00h. El 24 de diciembre de 11:00h a 16:00h.
¿Es posible que un mercadillo navideño dentro de una estación tenga encanto? Sí lo es en Zúrich, donde su estación central, la enorme y laberíntica Hauptbanhof, acoge cada año uno de los mercadillo navideños a cubierto más grandes de Europa.
Aquí la mayoría del casi centenar de puestos que lo forman son de accesorios de ropa de invierno, ideal para buscar un buen gorro o unos guantes térmicos cuando el viento sopla en la ciudad.
También encontrarás algunos puestos de comida, en su mayoría con dulces y caramelos. Aquí es raro ver parillas cocinando carne.
Los puestos se dividen en varias filas, creando así dentro de la estación un pueblo navideño que sin duda merece una visita a Zúrich por Navidad. El mercadillo es bastante entretenido, yo estuve un buen raro mirando ropa de abrigo y conseguí unos guantes térmicos con los dedos al descubierto, ideal para seguir haciendo fotos pese al frío.
El gran protagonista del mercadillo Weihnachtsmarkt Hauptbahnhof de la estación de Zúrich suele ser el gran árbol navideño de 10 metros de altura que sobresale cada año por encima de los puestos. Según el año puede estar decorado de forma más o menos curiosa, cuando fui estaba decorado con unos grandes bombones (falsos) de la marca suiza Lindt & Sprüngl. Varias veces al día repartían bombones debajo del árbol.
En el mercadillo se suele instalar una plataforma elevada a modo de mirador para que veas desde lo alto la perspectiva de este curioso mercadillo de Navidad en Zúrich.
Bullicioso y siempre una opción cuando apriete el frío.
Si has curioseado antes por redes algo sobre Zúrich en Navidad seguramente has visto la imagen de uan especie de árbol de navidad formado por personas que cantan. Es el famoso Singing Christmas Tree de Zúrich, que cada año se instala entre la Werdmühleplatz y la calle Bahnhofstrasse.
Árbol navideño a parte, la plaza acoge cada año un pequeño mercado de Navidad con una decena de puestos y una pequeña feria con atracciones para que los más peques disfruten del ambiente navideño.
Abierto del 20 de noviembre al 23 de diciembre de lunes a jueves de 11:00h a 21:00h, sábados y domingos de 11:00h a 22:00h y domingo de 11:00h a 20:00h
Un último mercado de Navidad en Zúrich que puedes visitar es el Weihnachtsdörfli, un mercadillo que se extiende en varios puntos de la parte alta del Alstadt. Cuenta con espacios singulares como el Mundo de Hielo en el Rosenhof. Además también se organizan pequeños espectáculos que combinan arte, magia y sensaciones en espectáculos cautivadores en Zwingliplatz y en Hirschenplatz.
Horarios confirmados de los espectáculos:
Del 6 de noviembre al 30 de diciembre de 2025 de 17:00h a 21:30h. Acceso para mayores de 21 años de jueves a sábado a partir de las 20:30 h.
Illuminarium Zurich es uno de los principales eventos navideños de la ciudad. Este show de mappings gratuito se celebra en el patio del Museo Nacional de Zúrich, el Landesmuseum Zürich. Cada año es uno de los lugares más concurridos de la ciudad y su ambiente es uno de los más festivos, ya que dentro del patio, además de disfrutar de la espectacular iluminación de las paredes del edificio, encontrarás puestos de comida y bebida y un ambiente muy desenfadado. De noche, es un lugar ideal para ir a tomar una copa en Navidad.
Los bares y restaurantes del patio de Illuminarium son bastante espectaculares y también encontrarás puestos de cócteles con bebidas iluminadas y una gran selección de deliciosos aperitivos invernales abiertos hasta las 23:00h. Uno de los puestos de comida más espectaculares es el Fondue Chalet, con capacidad para 140 personas y un interior decorado como una cabaña alpina.
Toda esta zona de acceso gratuita se anima con música con DJs de 20:30 hasta la medianoche. Antes, los domingos de 15:00h a 17:00h Illuminarium organiza la discoteca infantil más alegre de Zúrich con un bar que ofrece bebidas de sirope.
La discoteca infantil está diseñada para niños de todas las edades y deleita cada semana con emocionantes sorpresas que iluminan los ojos de los niños. Lo mejor: la entrada es gratuita y, como la discoteca es en el interior, el clima no importa. Así que ni siquiera los días grises de noviembre y diciembre arruinarán la diversión. ¡Ven a bailar con nosotros toda la tarde del domingo!
Illuminarium cuenta también con una zona de pago en la que se proyectan dos espectáculos de luz con una elaborada puesta en escena: el “Yuki Show”, un show de luz con misteriosas criaturas míticas, y el “Digital Art Show”, una propuesta de arte digital RING//REDUX del colectivo artístico PROJEKTIL que transforma temas emocionales como el destino, el amor, la ambición de poder, la pérdida y el renacimiento en un lenguaje visual poderoso y expresivo.
Los tickets para los shows de pago se venden en la web oficial de Illuminarium.
Sólo para niños/as de 4 a 9 años.
El tranvía rojo navideño de Zúrcih, el Märlitram, es otro de los iconos de Zúrich en Navidad. Este pequeño tranvía conducido por Papá Noel y exclusivo sólo para peques (los padres no pueden subir) recorre varios puntos del centro (sin paradas) mientras los pequeños viajeros escuchan cuentos navideños en perfecto alemán.
El tranvía se construyó en 1913 y desde 1958 circula por el centro de Zúrich durante la temporada navideña. El trayecto dura unos 25 minutos y es muy popular en la ciudad: entre 7.000 y 10.000 niños al tren cada año.
Este tranvía navideño especial funcionó hasta 2024 con el apoyo de los grandes almacenes Jelmoli (de hecho, el nombre de Jelmoli aparecía en la parte alta del tren), pero cerraron a finales de febrero de 2025.
Las entradas para el Märlitram estarán disponibles online a partir de noviembre de 2025. Solo se pueden recoger en las tiendas Coop de St. Annahof, Bellevue, Sihlcity, Oerlikon o en el Centro de Información Turística de la Estación Central de Zúrich.
La parada del “Märlitram” está en la plaza Bellevue, cerca del mercado navideño de Zürcher Wienachtsdorf.
Del 20 de noviembre al 23 de diciembre de 2025 en la plaza Werdmühleplatz
Uno de los eventos que más suele gustar a los visitantes de Zúrich en Navidad es escuchar los cantos corales del Singing Christmas Tree, un árbol artificial que toma vida cuando los cantantes de coros de la ciudad suben para entornar clásicos navideños y versiones pop a canto coral.
Esta tradición no nació en Zúrich, apareció por primera vez en 1933 en la Universidad de Belhaven en Estados Unidos y luego debutaron otros Singing Christmas Tree por otras ciudades estadounidenses. El árbol suele estar construido de acero y tiene forma semi circular cónica donde se representa entre un tercio y la mitad de un árbol de Navidad real.
En Zúrich, en el Singing Christmas Tree participan principalmente coros infantiles, juveniles y escolares que actúan junto con profesores y directores de coro.
Cada coro realiza de dos a tres funciones de 30 minutos. Un coro canta cada día entre semana, y dos coros suelen actuar los sábados y domingos.
Para 2025 los horarios ya están confirmados:
La gastronomía de Adviento de Zúrich combina los productos más típicos de los mercadillos navideños europeos con los clásicos suizos como el queso fundido. Aquí tienes una guía con lo más típico que puedes probar en Zúrich por Navidad:
Zúrich es una ciudad discreta que combina naturaleza, historia y modernidad que podrás ver en 1 o 2 días.
¡No te pierdas Zúrich en Navidad!
Finalmente vuelve Barcarès en Navidad 2025 con su famoso Village de Noël. El evento, según se ha confirmado a través… Leer más
Montreux es un pequeña y tranquila ciudad suiza famosa por su ubicación a orillas del lago Léman. Esta zona ha… Leer más
Heymondo ofrece un 5% de descuento en TODOS sus seguros de viaje aplicable a cualquier destino y para viajar cuando… Leer más
Coincidiendo con el Black Friday Heymondo lanza una ➡️ oferta especial del 15% clicando sobre este enlace en todos los seguros de viaje… Leer más
Andorra es mucho más que un destino de nieve. El país cuenta con paisajes de alta montaña que puedes disfrutar… Leer más
Las celebraciones de Carcassonne en Navidad son una de las más destacadas del sur de Francia. Su apuesta muy familiar y animada… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más