Suiza es un país espectacular para viajar en cualquier época del año gracias a su espectacular naturaleza. En invierno es uno de los mejores destinos para los aficionados a los deportes de nieve y cuando la nieve se funde deja paso a verdes valles ideales para recorrer a pie o en los populares trenes panorámicos. Además en 2021 la ciudad suiza de Basilea ha sido elegida como mejor destino navideño gracias a sus animados mercados de Navidad que te recomiendo visitar.
El avance de la vacunación ha permitido que Suiza abra sus puertas a viajeros vacunados de la Unión Europea o aquellos que demuestren el pasaporte COVID, una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje o que certifiquen haber pasado el COVID en los últimos 6 meses.
El país no forma parte de la Unión Europea pero sí del espacio Schengen. Ello implica que entre otras cosas no puedas usar los mismos servicios de roaming que cuando viajas desde España a Francia, Alemania o Italia. Si quieres disfrutar de lo mejor de este destino con conexión deberás conectarte desde los hoteles o cafeterías o conectarte mediante una SIM de viaje 24/7, la opción que sin duda te proporcionará mayor comodidad.
¿Por qué comprar una SIM por anticipado? Conexión 24/7
Suiza es cara. Tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo y un sistema administrativo eficiente pero con muchos servicios de pago como el sanitario por lo que es casi obligatorio viajar con un seguro con una muy alta cobertura. Lo mismo se puede aplicar al roaming. Incrementar tu tarifa te puede salir muy caro o conectarte unos minutos te puede salir muy caro. Las tarjetas SIM prepago son muy útiles en estos casos y por este motivo te recomiendo llevar tu tarjeta SIM antes de viajar a Suiza.
La empresa española Holafly ofrece un cómo servicio de SIMs de viaje que puedes comprar por anticipado, recibirla en tu casa y dejarla preparada ya en tu móvil para que puedas conectarte nada más viajar del avión. Además cuenta con una buena atención al cliente 24/7 mediante un chat online para resolver dudas en cualquier momento del proceso.
¿Por qué recomiendas la tarjeta SIM para viajar a Suiza de Holafly?
Por experiencia lo más cómo y sencillo es conectar una tarjeta SIM a tu móvil compatible para tener Internet y recibir llamadas y SMS. Las tarjetas de Holafly te permitirán mantener tu número español para enviar mensajes (y fotos) por #Whatsapp. En el caso de los servicios de entrante de llamada y de SMS las SIMs de viaje a Suiza de Holafly ofrecen el servicio con un número de Reino Unido pero como te he detallado conservas tu número de Whatsapp en español.
Además de la atención personalizada, otra ventaja es que son muy fáciles de usar ya que simplemente recibes la SIM en tu casa en tres formatos: normal (antigua), micro SIM y Nano SIM y junto a una pieza metálica para extraerla si no tienes dos ranuras para que la coloques en la misma ranura de tu dispositivo. Puedes compartir datos como si fuera un Pocket Wifi sin tener que llevar otro aparato encima y usar tu móvil para generar una red Wifi con más dispositivos conectados.
Solicita ahora tu tarjeta SIM de viaje a Suiza con un 5% de descuento de 10GB o 12GB en 30 días con 4G
Como novedad te informo que puedes comprar tu tarjeta SIM para viajar a Suiza con un 5% aplicado clicando desde este enlace gracias a una colaboración entre Mochileros de viaje y la empresa. Una vez cliques, verás un mensaje informativo acerca de ese descuento extra que se te aplicará en la pantalla de compra como un añadido a otros posibles descuentos que pueda aplicar la empresa en sus productos.
La tarjeta te permitirá obtener cobertura de red de los mejores operadores suizos (Sunrise – Swisscom – Salt).
Pasos a seguir para configurar la SIM antes y en destino
Una vez recibas tu SIM (con envío normal, urgente o Express) deberás insertarla el día antes o, al menos, unas horas antes de salir de viaje a Suiza para su correcto funcionamiento. Cuando llegues a destino tu teléfono se conectará a una red local y a continuación deberás activar la opción de “Itinerancia de Datos” en tu móvil. Recibirás un mensaje SMS de auto-configuración y en caso de que no se auto configure, cada tarjeta lleva adjunta las instrucciones para crear el APN.
Recuerda que ante cualquier incidencia hay un servicio de atención 24/7, conéctate al wifi del hotel y te la resolverán lo antes posible. La tarjeta SIM para viajar a Suiza se activa al introducirla en tu móvil una vez aterrizado/a y desde ese momento empiezan a contar los días. La tarjeta caduca una vez pasados los días de validez y se cuenta por días naturales, no por horas.
El número de teléfono está encima de la tarjeta. ¡Así de fácil!
más posts de viaje a suiza:
Qué ver en Basilea en Navidad 2021, elegido mejor destino navideño