El Salar de Uyuni es un lugar de visita casi obligada en Bolivia. Para ver el desierto de sal más grande del mundo hay que llegar hasta Uyuni, la población más cercana al salar.
Desde La Paz, la mejor opción para llegar a este impresionante lugar consiste en ir a bordo del autobús nocturno de la compañía www.todoturismo.com
Cuando compramos el billete no sabíamos exactamente qué tipo de autobús nos íbamos a encontrar. Habíamos leído por Internet muchas experiencias negativas de viajeros que habían hecho este trayecto nocturno a Uyuni a bordo de autobuses mediocres donde pasaban bastante frío.
Esta agencia era una de las opciones que recomendaba la guía Lonely Planet, así que decidimos seguir su recomendación y la experiencia fue muy positiva.
Autobús a Uyuni
El autobús estaba muy bien equipado, nos ofrecieron mantas y hasta una cena bastante apetitosa. La comodidad es algo a considerar a la hora de reservar un pasaje nocturno. Quizás es mejor pagar un poco más por viajar en un buen autobús con asiento-cama que ahorrar y hacer un viaje frío e incómodo.
En el caso de www.todoturismo, además de mantas, el autobús contaba con calefacción y lavabo.
Por otra parte, si quieres a viajar a Uyni para hacer un tour de varios días también es aconsejable comprar algo de comida y agua, puesto que una vez en ruta, el precio es más caro. Nosotros compramos snakcs y bastante agua en La Paz y lo cargamos todo en el autobús.
Además del autobús, otra opción para llegar a Uyuni consiste en viajar en avión. La ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto con conexiones con La Paz y Sucre. Obviamente, el precio del billete de avión no es tan competitivo como el del autobús nocturno.
En base a nuestra experiencia, el viaje en el bus nocturno fue bastante cómodo y lo recomendamos como la mejor opción calidad-precio (250 bolivianos por persona).