A menudo hay que cambiar de planes rápidamente. En nuestra ruta de Interrail Brno era una ciudad que estaba marcada como opción B por si algo fallaba.
Nuestro objetivo siempre fue llegar a Budapest, pero la crisis de refugiados nos obligó a cambiar de ruta cuando Austria suspendió la circulación de trenes con Hungría.
Por qué ir a Brno
Así fue como llegamos a Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa tras Praga. Es conocida por muchos por el circuito de motos de los alrededores.
Visitar la ciudad supone constatar que es un destino económico (especialmente comparado con Austria), que vas moverte entre pocos turistas (no se habla mucho inglés que digamos) y que quizás con 24 es más que suficiente para verla.
Desde la destartalada estación de tren se tarda poco menos de 10 minutos en llegar al centro.
Qué ver en Brno en 24 horas
Catedral de San Pedro
Situada en lo alto de la pequeña colina Petrov, se accede mediante unas escaleras que bordean el monte y desde donde también puedes disfrutar de unas buenas vistas. La Catedral destaca por las grandes torres en forma de aguja.
Plaza Zelný trh (o mercado del repollo)
Es una de las plazas centrales de Brno, cerca de la Catedral de San Pedro. Como su nombre indica, en esta plaza se organiza un mercado de frutas y verduras al aire libre.
Si te gusta pasear entre mercadillos, es una visita a tener en cuenta. En época navideña en lugar de repollos, tomates y lechugas encontrarás adornos y figuritas típicas de navidad.
Visita al Castillo de Spilberk
A unos 20 minutos andando desde la Catedral de San Pedro llegamos al Castillo de Spilberk, la residencia y fortaleza de la ciudad. Como habrás adivinado también está sobre una colina.
Fue fundado en el siglo XIII por el rey de Bohemia, Premysl Otakar II. Se trata de una fortaleza no muy alta y más bien discreta pero que fue la más importante de la región de Moravia.
El castillo también fue utilizado como cárcel civil para los presos más peligrosos y posteriormente para presos políticos durante el siglo XIX y la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El acceso al interior del castillo es de pago.
Tranvías
El centro de Brno está lleno de vías por donde circulan constantemente tranvías. La gente los esquiva por la calle y si te descuidas te pasarán rozando.
Plaza Namesti Svobody (plaza de la libertdad)
El corazón de la ciudad y quizás la plaza más bella. El centro de esta plaza lo ocupa la Columna de la Peste, levantada en 1679. Por este amplio espacio circulan muchas vías de tranvía.
Iglesia roja
La primera gran iglesia no católica esta zona de Europa (es evangélica). Fue construida entre 1863 y 1865 según un proyecto de Heinrich Ferstel y el nombre deriva del color rojizo de la piedra.